Cotización del Dólar

La Bolsa sigue sufriendo el “efecto CNV”: acciones caen más de un 3% y sube el “liqui”

Dentro del panel líder, las acciones que más sufren la caída son YPF, Petrobras y Banco Macro. El dólar blue se mantiene por encima de los $ 16 y sube el "contado con liqui"

bolsa-porteña-merval-mercados

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteño experimentaban hoy una baja del 3,65 por ciento, con el índice Merval en los 9.442 puntos.

Con un volumen de 45 millones de pesos operados, el balance de la rueda arrojaba un saldo de 31 papeles en baja, contra dos acciones sin cambios y otras seis especies en alza.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

En una jornada con una marcada tendencia descendente, las acciones de la petrolera YPF cotizaban a 214 pesos, con una caída del 5,73 por ciento respecto al cierra anterior.

Contexto

El martes pasado, la Bolsa porteña inició una fuerte tendencia bajista al desplomarse 6,05%, presionada por la incertidumbre que generó entre los inversores la interpretación de la resolución de la CNV que obliga a los Fondos Comunes de Inversión a que sus activos negociables en el exterior sean valuados en al tipo de cambio del Banco Nación.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Dólar

En las primeras operaciones, mostraba una nueva tendencia al alza la cotización del “contado con liqui”, que resulta de la comparación de las cotizaciones local y en el exterior de bonos y acciones: de los $ 13,67 que mostraba al cierre de operaciones del viernes, ya subía hoy a $ 13,88.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país