Cotización del Dólar

La Bolsa sigue sufriendo el “efecto CNV”: acciones caen más de un 3% y sube el “liqui”

Dentro del panel líder, las acciones que más sufren la caída son YPF, Petrobras y Banco Macro. El dólar blue se mantiene por encima de los $ 16 y sube el "contado con liqui"

bolsa-porteña-merval-mercados

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteño experimentaban hoy una baja del 3,65 por ciento, con el índice Merval en los 9.442 puntos.

Con un volumen de 45 millones de pesos operados, el balance de la rueda arrojaba un saldo de 31 papeles en baja, contra dos acciones sin cambios y otras seis especies en alza.

LEA MÁS  Fuerte aumento en el boleto de colectivo a partir de abril: cuánto costará el mínimo

En una jornada con una marcada tendencia descendente, las acciones de la petrolera YPF cotizaban a 214 pesos, con una caída del 5,73 por ciento respecto al cierra anterior.

Contexto

El martes pasado, la Bolsa porteña inició una fuerte tendencia bajista al desplomarse 6,05%, presionada por la incertidumbre que generó entre los inversores la interpretación de la resolución de la CNV que obliga a los Fondos Comunes de Inversión a que sus activos negociables en el exterior sean valuados en al tipo de cambio del Banco Nación.

LEA MÁS  Viral en WhatsApp: la estafa más tonta con un billete de $ 5

Dólar

En las primeras operaciones, mostraba una nueva tendencia al alza la cotización del “contado con liqui”, que resulta de la comparación de las cotizaciones local y en el exterior de bonos y acciones: de los $ 13,67 que mostraba al cierre de operaciones del viernes, ya subía hoy a $ 13,88.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo