Luna roja

Presencia de lujo: Brian May disfrutó del eclipse en el Observatorio Astronómico de Córdoba

El guitarrista de la banda Queen, que es licenciado en Física y Astronomía, se acercó al lugar para disfrutar del fenómeno. "No estábamos preparados para verlo. Es una persona extraordinaria y súper humilde", contó Diego Lambas, director del establecimiento

brian May cordoba

Brian May, el guitarrista de la banda Queen, sorprendió a todos los que concurrieron al Observatorio Astronómico de Córdoba para presenciar el fenómeno astronómico del eclipse lunar. Es que el músico, que había dado un show en la provincia, se acercó hasta allí para observar de cerca el fenómeno natural. 

“No estábamos preparados para verlo, no lo esperábamos. Nos habíamos concentrado en el eclipse”, contó Diego Lambas, director del establecimiento, en diálogo con Cadena 3. Y agregó: “Es una persona extraordinaria y súper humilde”.

Además de ser un músico genial, May es licenciado en Física y Astronomía, hecho que explica su interés en el fenómeno. Él comenzó a estudiar astrofísica en la década del 70 en el Imperial College de Londres.

Leer más. La Luna Roja brilló y los fanáticos disfrutaron del show en el Planetario

En 2007, el músico completó su doctorado con una tesis sobre el polvo estelar, para lo que realizó observaciones desde el telescopio que la Liverpool John Moores University (LJMU) tiene en las Islas Canarias. En sus trabajos, analizó el comportamiento de esas partículas de polvo que reflejan la luz solar y producen un espectro visible bajo cielos muy oscuros y libres de contaminación lumínica.

El director del Observatorio cordobés contó que el guitarrista estaba sorprendido por el acercamiento de la gente con la astronomía. “Hubo cerca de 2.000 personas y le llamó la atención que hasta teníamos una banda de música acá. Es una persona educada e interesantísima”, completó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro