Judiciales

Revés judicial para Luis D’Elía: reabren la causa sobre los nombramientos de sus hijos en el ANSES

La jueza federal María Servini de Cubría había archivado la investigación, pero la fiscalía apeló y la Sala Uno de la Cámara Federal revocó la decisión. Se sospecha que tres nombramientos fueron irregulares

Delia Luis

La jueza federal María Servini de Cubría deberá seguir investigando si fueron irregulares o no los nombramientos en el ANSES de tres de los cinco hijos del ex secretario kirchnerista de Tierras y Hábitat Social Luis D’Elía. 

La magistrada había archivado la causa por entender que no se perpetró delito pero la fiscalía apeló esa decisión y la Sala Uno de la Cámara Federal, en un fallo del jueves pasado al que tuvo acceso la agencia de noticias DyN, dio la razón al ministerio público revocando el archivo.

LEA MÁS  La hija del "Caballo" Suárez denunció un intento de soborno en un juzgado

Para los camaristas la jueza Servini de Cubría debe “dar curso a la investigación iniciada, a fin de arribar a una solución de mérito”, sobre los nombramientos de los jóvenes Pablo Emanuel, Luis Ignacio y Facundo Nahuel D´Elía, que anteriormente trabajaron en distintas áreas del Ministerio de Planificación Federal.

En la causa se investiga si la designación de los tres hijos del ex piquetero de la Federación de Tierra y Vivienda fue irregular por no cumplir con el apartado 1.4 artículo 29 del Convenio Colectivo de Trabajo 305/98 del ANSES que exige título secundario al personal.

LEA MÁS  Embargaron por 8 millones a Jorge Macri, por presunto lavado de dinero

“Las personas denunciadas no contaban con dicha certificación (de estudios secundarios) al momento de celebrarse los contratos de trabajo inspeccionados”, consignaron los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah.

Y también recalcaron los jueces de segunda instancia que “de momento se desconocen las tareas concretas que realizaron las personas investigadas al interior de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-“.

LEA MÁS  Denunciaron al hermano del juez Lijo por una millonaria cuenta en Suiza

Luis D’Elia reaccionó en su momento a esta investigación asegurando, vía twitter, que “mis hijos ganan lo que indica el Convenio Colectivo” del ANSES.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Submarino Desaparecido

Submarino ARA San Juan: confirman hora y lugar exacto de la explosión

El secretario general de la Organización del Tratado de Prohibición Compleja de los Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo, confirmó los datos aportados en conferencia de prensa por la Armada argentina
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes