Judiciales

Revés judicial para Luis D’Elía: reabren la causa sobre los nombramientos de sus hijos en el ANSES

La jueza federal María Servini de Cubría había archivado la investigación, pero la fiscalía apeló y la Sala Uno de la Cámara Federal revocó la decisión. Se sospecha que tres nombramientos fueron irregulares

Delia Luis

La jueza federal María Servini de Cubría deberá seguir investigando si fueron irregulares o no los nombramientos en el ANSES de tres de los cinco hijos del ex secretario kirchnerista de Tierras y Hábitat Social Luis D’Elía. 

La magistrada había archivado la causa por entender que no se perpetró delito pero la fiscalía apeló esa decisión y la Sala Uno de la Cámara Federal, en un fallo del jueves pasado al que tuvo acceso la agencia de noticias DyN, dio la razón al ministerio público revocando el archivo.

LEA MÁS  Crece la pelea entre jueces por el traspaso a la justicia porteña

Para los camaristas la jueza Servini de Cubría debe “dar curso a la investigación iniciada, a fin de arribar a una solución de mérito”, sobre los nombramientos de los jóvenes Pablo Emanuel, Luis Ignacio y Facundo Nahuel D´Elía, que anteriormente trabajaron en distintas áreas del Ministerio de Planificación Federal.

En la causa se investiga si la designación de los tres hijos del ex piquetero de la Federación de Tierra y Vivienda fue irregular por no cumplir con el apartado 1.4 artículo 29 del Convenio Colectivo de Trabajo 305/98 del ANSES que exige título secundario al personal.

LEA MÁS  ¿Existe la crisis del séptimo año en las parejas?

“Las personas denunciadas no contaban con dicha certificación (de estudios secundarios) al momento de celebrarse los contratos de trabajo inspeccionados”, consignaron los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah.

Y también recalcaron los jueces de segunda instancia que “de momento se desconocen las tareas concretas que realizaron las personas investigadas al interior de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-“.

LEA MÁS  Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Luis D’Elia reaccionó en su momento a esta investigación asegurando, vía twitter, que “mis hijos ganan lo que indica el Convenio Colectivo” del ANSES.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional