Marte

NASA: así anunció por Twitter el hallazgo de agua líquida en Marte

En un hallazgo que fue catalogado de histórico por los especialistas, la agencia espacial estadounidense mostró gráficos y recreaciones virtuales de los lugares donde fue encontrada agua sobre la superficie del planeta vecino

nasa

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió signos de agua líquida sobre la superficie de Marte, según anunció este mediodía en una conferencia de prensa desde los cuarteles generales de la agencia en Washington DC.

“Esto, creo, da un foco en donde debemos mirar más de cerca”, manifestó Alfred McEwen profesor de geología planetaria de la Universidad de Arizona y parte del equipo de la NASA al periódico neoyorquino. “Esa es una detección directa de agua en forma de sales de hidratación”, agregó McEwen sobre el estudio que fue publicado en la revista Nature Geoscience.

LEA MÁS  Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

El estudio realizado por la NASA y demás organismos académicos, fue hecho sobre la base de imágenes de alta resolución captadas por una cámara de esa agencia espacial.

En su anuncio, desde la cuenta de Twitter de la NASA fueron subiendo videos breves donde especialistas aclaraban las imágenes.

“Estas son marcas oscuras que aparecieron en la pasada primavera (otoño en Argentina), crecieron en el verano y desaparecieron en su caída”, explica uno de los integrantes del equipo, según se ve en el video subido a la cuenta oficial de Twitter de la NASA.

LEA MÁS  Por qué el idioma que usamos altera nuestra percepción del tiempo

También se vio a al director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, explicar: “Bajo determinadas circunstancias, hemos encontrado agua líquida en Marte”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va
nena canta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nena-canta.jpg
Videos Tiernos

La más expresiva: la tierna nena que opaca a sus compañeros en un acto escolar

Sophia Urquijo, de 4 años, interpretó la canción "How far I'll go" de la película de dibujos animados de Disney, Vaiana durante un acto del jardín en Miami, Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO