Marte

NASA: así anunció por Twitter el hallazgo de agua líquida en Marte

En un hallazgo que fue catalogado de histórico por los especialistas, la agencia espacial estadounidense mostró gráficos y recreaciones virtuales de los lugares donde fue encontrada agua sobre la superficie del planeta vecino

nasa

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió signos de agua líquida sobre la superficie de Marte, según anunció este mediodía en una conferencia de prensa desde los cuarteles generales de la agencia en Washington DC.

“Esto, creo, da un foco en donde debemos mirar más de cerca”, manifestó Alfred McEwen profesor de geología planetaria de la Universidad de Arizona y parte del equipo de la NASA al periódico neoyorquino. “Esa es una detección directa de agua en forma de sales de hidratación”, agregó McEwen sobre el estudio que fue publicado en la revista Nature Geoscience.

El estudio realizado por la NASA y demás organismos académicos, fue hecho sobre la base de imágenes de alta resolución captadas por una cámara de esa agencia espacial.

En su anuncio, desde la cuenta de Twitter de la NASA fueron subiendo videos breves donde especialistas aclaraban las imágenes.

“Estas son marcas oscuras que aparecieron en la pasada primavera (otoño en Argentina), crecieron en el verano y desaparecieron en su caída”, explica uno de los integrantes del equipo, según se ve en el video subido a la cuenta oficial de Twitter de la NASA.

También se vio a al director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, explicar: “Bajo determinadas circunstancias, hemos encontrado agua líquida en Marte”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo