Papa Francisco

Revelaron cuál es el problema de salud que aqueja a Francisco

En su maratónica gira, el Pontífice mostró ciertas dificultades para caminar y subir escaleras. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, indicó qué es lo que padece el Papa

papa francisco

El papa Francisco tiene gran vitalidad, lo que queda demostrado en cada una de sus maratónicas giras. Sin embargo, a sus 78 años, el cuerpo comienza a pasarle factura al Pontífice, quien a veces tiene problemas en sus desplazamientos.

Es que el líder católico, que acaba de realizar un viaje de ocho días por Cuba y los Estados Unidos, camina algo más lento y tiene algunas dificultades cuando tiene que subir escaleras.

LEA MÁS  David y Masita, en un encuentro fatal: criados en el mismo barrio pero con destinos diferentes

Tras una consulta periodística por el estado de salud del líder católico, llegó la respuesta oficial: Francisco tiene un problema en la cadera y es sometido a sesiones “regulares de fisioterapia”, reveló Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

“El Papa sufre de problemas en el movimiento de sus piernas. Algunos días está mejor que otros. Durante un viaje como este, en el que debe desplazarse a menudo, está un poco fatigado físicamente. Es normal. Pero felizmente duerme muy bien”, agregó Lombardi.

LEA MÁS  Pobreza: el informe de la UCA, resumido en cinco datos clave

A pesar de las dificultades, el Sumo Pontífice no se muestra a gusto cuando quieren ayudarlo a movilizarse. Es que apenas acepta que lo tomen del brazo, y esta acción siempre debe ser discreta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”