Papa Francisco

Revelaron cuál es el problema de salud que aqueja a Francisco

En su maratónica gira, el Pontífice mostró ciertas dificultades para caminar y subir escaleras. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, indicó qué es lo que padece el Papa

papa francisco

El papa Francisco tiene gran vitalidad, lo que queda demostrado en cada una de sus maratónicas giras. Sin embargo, a sus 78 años, el cuerpo comienza a pasarle factura al Pontífice, quien a veces tiene problemas en sus desplazamientos.

Es que el líder católico, que acaba de realizar un viaje de ocho días por Cuba y los Estados Unidos, camina algo más lento y tiene algunas dificultades cuando tiene que subir escaleras.

Tras una consulta periodística por el estado de salud del líder católico, llegó la respuesta oficial: Francisco tiene un problema en la cadera y es sometido a sesiones “regulares de fisioterapia”, reveló Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

“El Papa sufre de problemas en el movimiento de sus piernas. Algunos días está mejor que otros. Durante un viaje como este, en el que debe desplazarse a menudo, está un poco fatigado físicamente. Es normal. Pero felizmente duerme muy bien”, agregó Lombardi.

A pesar de las dificultades, el Sumo Pontífice no se muestra a gusto cuando quieren ayudarlo a movilizarse. Es que apenas acepta que lo tomen del brazo, y esta acción siempre debe ser discreta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.