NASA

Histórico: la NASA halló signos de agua líquida sobre la superficie de Marte

La agencia espacial norteamericana acaba de realizar el trascendental anuncio. Los análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter demuestran la presencia de agua salobre que fluye por las laderas marcianas

marte

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció este lunes que halló las pruebas más contundentes hasta la fecha de la existencia de agua líquida en el planeta Marte. 

Según se indicó, los análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter demuestran la presencia de agua salobre que fluye por las laderas marcianas.

LEA MÁS  Un cuestionado Galuccio, con el auspicio de Hugo Sigman, con nuevo negocio en el país

Así, hay “evidencia espectral” de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte “confirman la hipótesis” de que se deben a la “actividad actual de agua salobre”, según los investigadores de un estudio que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia).

LEA MÁS  Científicos del Conicet descubrieron el color original de la bandera argentina

El responsable de la publicación en Nature Geoscience, Lujendra Ojha, confirmó: “Es muy definitivo que hay alguna clase de agua líquida” en Marte. Lo que los científicos tratan de determinar es de dónde proviene ese agua: “Hay dos orígenes básicos del agua: desde arriba o desde abajo”.

Al tener escasa evidencia de humedad en el terreno, todavía no está claro si ese líquido proviene del aire. La otra posibilidad es que sea de acuíferos subterráneos, congelados durante el invierno y que se derrite durante el verano y que emerge a la superficie.

 

LEA MÁS  ¿Es posible no enamorarse nunca?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma