Música

Música de miércoles por la noche: fusión afroamericana en el corazón de Recoleta

Tan Tão Trio presenta su cuarto disco en Clásica & Moderna, con un invitado de lujo: el guitarrista Quique Sinesi. En diálogo con Nexofin, Alisa Kaufman -en voz, guitarra y piano- brindó detalles de lo que será un gran show de fusión afroamericana

trio-musica

Es común escuchar a personas que regresan de un viaje decir que la oferta cultural que hay en Capital Federal es muy difícil de encontrar en otra ciudad. Ya sea un lunes por la noche o un domingo de tarde, siempre hay actividades más que interesantes para disfrutar.

Música, teatro, cine y actividades literarias son sólo una parte del amplio abanico de eventos culturales. Por ejemplo, para los amantes de la música, este miércoles se presenta Tan Tão Trio en el histórico café Clásica & Moderna, con una marcada propuesta de fusión afroamericana. 

El trío viene de presentarse  con su repertorio en el Teatro 25 de Mayo, Circe, Vicente el Absurdo, Espacio Tucumán y  este miércoles a las 21 horas desembarca en el mítico espacio en Recoleta con un invitado de gran vuelo como Quique Sinesi en guitarra.

En diálogo con Nexofin, Alisa Kaufman -en voz, guitarra y piano- contó sus sensaciones de compartir escenario con un referente como Sinesi. “Siento mucha alegría, ya que es un músico que admiro y sigo desde que lo escuché por primera vez. Me encanta la música que hace, los climas que genera, y me hace volar. Tanto Octavio Caruso como yo participamos de clínicas que él ha dado en distintos lugares. Con lo cual ya existía un vínculo desde allí”, aseguró la artista.

El grupo presentará este miércoles su cuarto disco, “Gotas que caen”, al que se refirió Kaufman en diálogo con Nexofin: “Gotas que caen está compuesto de algunas canciones que escribí en medio de algunos momentos difíciles de la vida, y el nombre del disco hace alusión a la sensación de como algo tan sutil como gotas, se van uniendo entre sí y se expanden hasta formar un todo que nos contiene. Además grabamos dos temas que hacía tiempo soñaba con hacer: “Nem um Dia” de Djavan y “El Son Oroscope” de Eduardo Mateo. Siempre los discos terminan con una canción de Brasil, un sellito”, aclara Alisa, entre risas.

En compañía de Octavio Caruso en guitarra y Tomás Flichman en batería, Tan Tão Trio logra una fusión afroamericana muy cuidada y un estilo particular. Consultada sobre el escenario actual de la música argentina y sobre las bandas que realizan fusión de estilos musicales, Alisa opinó: “Me parece que hay mucha producción investigando distintos géneros. Fusionando aunque a veces “globalizando”. Ahí me hace un poco de ruido, cuando queda todo como atravesado por un mismo filtro y las músicas pierden personalidad. Como FMtrizado si me permitís el neologismo. Lo que a mi me gusta es cuando sentís que hubo investigación de los distintos géneros y de allí sale la fusión, que es más profunda que pasarle una mano de ‘sonido actual'”.

unnamed

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas