Elecciones 2015

Cámara Nacional Electoral: “Hay provincias no capacitadas para hacer elecciones”

Entre los territorios nombrados por el vice del organismo, Alberto Dalla Via, se encuentran Formosa, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. Asegura que el sistema suele "favorecer a quien está en el poder"

boleta-elecciones-votacion-paso

El vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alberto Dalla Via, advirtió hoy que “hay ciertas provincias que no están capacitadas para hacer elecciones”, porque tienen un sistema que apunta “a favorecer a quien está en el poder, con bajo nivel de institucionalidad y custodia a cargo de policías” locales.

En declaraciones a radio La Red, el constitucionalista mencionó entre esas provincias a “Formosa, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán”. 

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

“Hay ciertas provincias que no pueden hacer elecciones, que no están capacitadas para hacer elecciones”, porque tienen “sistemas electorales mayoritaristas, para favorecer a quien está en el poder, con bajo nivel de institucionalidad al nivel de las autoridades locales”, señaló el magistrado.

Para Dalla Via, “si a eso se agrega que las custodian las policías provinciales, hay una gran diferencia con una elección federal, donde todo está a cargo de la Justicia Federal y además interviene el Comando Electoral, con el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”.

LEA MÁS  Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

En cambio, “Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, tienen determinado nivel de consenso político y de legitimidad institucional”, comparó.

“La Policía de Tucumán es la misma que se acuarteló hace un año mientras se producían desmanes. La Argentina tiene que tener una coordinación de elecciones a nivel federal. La condición de ciudadano tiene que ser la misma en todo el país”, instó.

LEA MÁS  Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

En la Argentina “hay provincias donde hay terceros y cuartos partidos, y otras con sistemas feudalistas, donde el propio sistema electoral hace que ganen siempre los mismos”, subrayó.

“Tucumán deja mucho que desear, su sistema electoral deja mucho que desear, con un candidato cada cuatro ciudadanos. Nos habla de cierta debilidad institucional en el proceso, por eso insisto en la necesidad de coordinarlo a través de una simultaneidad”, enfatizó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer

REALICE UN COMENTARIO