Caso Nisman

Confirman que es imposible recuperar los mensajes de WhatsApp de Nisman

La Policía Metropolitana le informó a la fiscal Viviana Fein que “no es factible acceder al contenido” de los mensajes del teléfono del fiscal fallecido. Sólo sería factible obtener “las direcciones de IP” que utilizaron los aparatos

nisman

La Policía Metropolitana le informó a la fiscal Viviana Fein que “no es factible acceder al contenido” de los mensajes del sistema de comunicación Whatsapp del teléfono de Alberto Nisman, que fue encontrado muerto el 18 de enero pasado. 

La División Cibercrimen de la policía porteña, a través del comisionado Gabriel Rojas, respondió de esa manera a una consulta de la fiscal sobre un planteo de los nuevos abogados de la querella por la muerte del ex titular de la UFI Amia.

LEA MÁS  Despegó la nueva sonda de la NASA para develar los misterios de Marte

Los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal –quienes representan a las hijas de Nisman- le pidieron a Fein una serie de medidas, entre ellas acceder al intercambio de mensajes de Whatsapp del difunto fiscal en los días previos al deceso.

Pero Fein respondió que “se pudo determinar que no es factible acceder al contenido de los mensajes que se envían mediante la aplicación Whatsapp”, y citó como fuente de esa contestación al comisionado Rojas.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Además, advirtió que “en el caso que las autoridades de Estados Unidos decidan responder a la consulta efectuada, lo único que puede obtenerse son las conexiones”, pero no el contenido.

En ese sentido, sólo sería factible obtener “las direcciones de IP”, es decir la identificación de la conexión de internet que utilizaron los aparatos de telefonía celular que utilizaron Whatsapp en relación con Nisman.

LEA MÁS  Insólito: le hicieron crecer una oreja en el brazo y se la trasplantaron

El teléfono celular que utilizaba Nisman estaba vacío de contenidos de comunicaciones por ese sistema de intercambio de mensajes.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/6_caters_underwater_photo_shoot_07.jpg
Fotografía

Esta valiente modelo posó rodeada de tiburones

Kimber Kiefer, de 40 años, se lanzó al agua para esta producción de fotos realizadas por su esposo, Ken, cuando exploraban Stuart Cove, Bahamas
baker-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/baker-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

“13 Reasons Why”: Katherine Langford se despide de Hannah Baker

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz confirmó que ya no interpretará al personaje clave de las dos primeras temporadas de la serie de Netflix
cruce-1-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce-1-1024x512.jpg
Televisión

Tenso cruce entre Jey Mammon y Mirtha Legrand

La diva y conductora lanzó una frase sin filtro sobre el cruce del comediante con Pampita
eva-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/eva-1024x573.jpg
Famosos y redes sociales

Eva de Dominici estalló ante las agresiones en las redes sociales

La actriz publicó una fotografía con un pronunciado escote y algunos usuarios realizaron maliciosos comentarios que la joven no dejó pasar
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alerta.jpg
El tiempo

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del martes 29