Papa Francisco

A bordo del avión de regreso, Francisco dijo que “los muros no son la solución

Así se expresó en diálogo con los periodistas que viajaron con él a Roma. Opinó sobre la crisis de los inmigrantes en Europa y abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis "nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial"

papa francisco

En el viaje de regreso a Italia luego de su histórica gira, Francisco mantuvo su diálogo habitual con los periodistas que lo acompañan. 

Allí, al ser consultado por el éxito y la gran repercusión internacional que tuvo su gira por Estados Unids y Cuba, el Papa dijo que no se siente “una estrella”. “¿Saben cuál era el título de los papas que se debe usar? Siervo de los siervos de Dios. Es un poco diferente de star”, indicó, fiel a su estilo.

LEA MÁS  Lula reafirmó su candidatura a presidente: "La única prueba que existe es la de mi inocencia"

Y agregó: “Las estrellas son lindas para mirar. A me me gusta mirarlas, cuando el tiempo es sereno en verano. Pero el Papa debe ser siervo de los siervos de Dios. Sí, en los medios se usa ésto, pero hay otra verdad: ¿cuántas estrellas hemos visto que luego se apagan, caen?. Es una cosa pasajera. En cambio, ser siervo de los siervos de Dios, ésto es lindo, no pasa”.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: cuatro muertos en disturbios durante el paro opositor

Durante otro tramo de la charla contó que tanto él como la Santa Sede “trataron de ayudar” en las negociaciones de paz en Colombia. “Estoy muy contento, siempre quise eso. Hablé dos veces con el presidente (Juan Manuel) Santos y no sólo yo. La Santa Sede trató de ayudar como podía”, aseguró el pontífice, al ser interrogado sobre el compromiso de paz alcanzado la semana pasada entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

LEA MÁS  Venezuela: excarcelaron al líder opositor Leopoldo López

“Cuando supe la noticia de que el acuerdo final sería firmado en marzo, dije al Señor: ‘haz que llegue marzo, que se cumpla lo prometido, porque faltan pequeñas cosas, aunque la voluntad la tienen las dos partes”, agregó.

Además fue consultado sobre la crisis de los inmigrantes en Europa y aseguró que “los muros no son la solución”. Abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis “nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO