Papa Francisco

A bordo del avión de regreso, Francisco dijo que “los muros no son la solución

Así se expresó en diálogo con los periodistas que viajaron con él a Roma. Opinó sobre la crisis de los inmigrantes en Europa y abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis "nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial"

papa francisco

En el viaje de regreso a Italia luego de su histórica gira, Francisco mantuvo su diálogo habitual con los periodistas que lo acompañan. 

Allí, al ser consultado por el éxito y la gran repercusión internacional que tuvo su gira por Estados Unids y Cuba, el Papa dijo que no se siente “una estrella”. “¿Saben cuál era el título de los papas que se debe usar? Siervo de los siervos de Dios. Es un poco diferente de star”, indicó, fiel a su estilo.

LEA MÁS  Miles de personas marcharon contra la independencia en Barcelona

Y agregó: “Las estrellas son lindas para mirar. A me me gusta mirarlas, cuando el tiempo es sereno en verano. Pero el Papa debe ser siervo de los siervos de Dios. Sí, en los medios se usa ésto, pero hay otra verdad: ¿cuántas estrellas hemos visto que luego se apagan, caen?. Es una cosa pasajera. En cambio, ser siervo de los siervos de Dios, ésto es lindo, no pasa”.

LEA MÁS  Por qué es impensado un viaje de Francisco a la Argentina en 2018

Durante otro tramo de la charla contó que tanto él como la Santa Sede “trataron de ayudar” en las negociaciones de paz en Colombia. “Estoy muy contento, siempre quise eso. Hablé dos veces con el presidente (Juan Manuel) Santos y no sólo yo. La Santa Sede trató de ayudar como podía”, aseguró el pontífice, al ser interrogado sobre el compromiso de paz alcanzado la semana pasada entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

LEA MÁS  ¿Cuál fue la reacción argentina ante la independencia catalana?

“Cuando supe la noticia de que el acuerdo final sería firmado en marzo, dije al Señor: ‘haz que llegue marzo, que se cumpla lo prometido, porque faltan pequeñas cosas, aunque la voluntad la tienen las dos partes”, agregó.

Además fue consultado sobre la crisis de los inmigrantes en Europa y aseguró que “los muros no son la solución”. Abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis “nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández