Papa Francisco

A bordo del avión de regreso, Francisco dijo que “los muros no son la solución

Así se expresó en diálogo con los periodistas que viajaron con él a Roma. Opinó sobre la crisis de los inmigrantes en Europa y abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis "nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial"

papa francisco

En el viaje de regreso a Italia luego de su histórica gira, Francisco mantuvo su diálogo habitual con los periodistas que lo acompañan. 

Allí, al ser consultado por el éxito y la gran repercusión internacional que tuvo su gira por Estados Unids y Cuba, el Papa dijo que no se siente “una estrella”. “¿Saben cuál era el título de los papas que se debe usar? Siervo de los siervos de Dios. Es un poco diferente de star”, indicó, fiel a su estilo.

LEA MÁS  Fanáticos de ISIS celebraron el atentado de Londres en las redes sociales

Y agregó: “Las estrellas son lindas para mirar. A me me gusta mirarlas, cuando el tiempo es sereno en verano. Pero el Papa debe ser siervo de los siervos de Dios. Sí, en los medios se usa ésto, pero hay otra verdad: ¿cuántas estrellas hemos visto que luego se apagan, caen?. Es una cosa pasajera. En cambio, ser siervo de los siervos de Dios, ésto es lindo, no pasa”.

LEA MÁS  Explican por qué la visita a China no salió como esperaba Macri

Durante otro tramo de la charla contó que tanto él como la Santa Sede “trataron de ayudar” en las negociaciones de paz en Colombia. “Estoy muy contento, siempre quise eso. Hablé dos veces con el presidente (Juan Manuel) Santos y no sólo yo. La Santa Sede trató de ayudar como podía”, aseguró el pontífice, al ser interrogado sobre el compromiso de paz alcanzado la semana pasada entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

LEA MÁS  Macri y Awada asistieron a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

“Cuando supe la noticia de que el acuerdo final sería firmado en marzo, dije al Señor: ‘haz que llegue marzo, que se cumpla lo prometido, porque faltan pequeñas cosas, aunque la voluntad la tienen las dos partes”, agregó.

Además fue consultado sobre la crisis de los inmigrantes en Europa y aseguró que “los muros no son la solución”. Abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis “nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas
cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco
farro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/farro.jpg
La Salada

Mónica Farro detalló el vínculo que la une con el “Rey de La Salada”

La vedette uruguaya se refirió a la detención de Jorge Castillo, titular de la feria y dueño de la radio en la que trabaja
salada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salada.jpg
La Salada

Preocupación en algunos famosos que están en la radio de La Salada

La FM de Jorge Castillo, AM 1300, mandó a parar las rotativas hasta que habló la esposa del reo, detenido en la Unidad Penal de Lomas de Zamora. Sus empleados viven con zozobra un futuro incierto

REALICE UN COMENTARIO