Papa Francisco

A bordo del avión de regreso, Francisco dijo que “los muros no son la solución

Así se expresó en diálogo con los periodistas que viajaron con él a Roma. Opinó sobre la crisis de los inmigrantes en Europa y abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis "nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial"

papa francisco

En el viaje de regreso a Italia luego de su histórica gira, Francisco mantuvo su diálogo habitual con los periodistas que lo acompañan. 

Allí, al ser consultado por el éxito y la gran repercusión internacional que tuvo su gira por Estados Unids y Cuba, el Papa dijo que no se siente “una estrella”. “¿Saben cuál era el título de los papas que se debe usar? Siervo de los siervos de Dios. Es un poco diferente de star”, indicó, fiel a su estilo.

Y agregó: “Las estrellas son lindas para mirar. A me me gusta mirarlas, cuando el tiempo es sereno en verano. Pero el Papa debe ser siervo de los siervos de Dios. Sí, en los medios se usa ésto, pero hay otra verdad: ¿cuántas estrellas hemos visto que luego se apagan, caen?. Es una cosa pasajera. En cambio, ser siervo de los siervos de Dios, ésto es lindo, no pasa”.

Durante otro tramo de la charla contó que tanto él como la Santa Sede “trataron de ayudar” en las negociaciones de paz en Colombia. “Estoy muy contento, siempre quise eso. Hablé dos veces con el presidente (Juan Manuel) Santos y no sólo yo. La Santa Sede trató de ayudar como podía”, aseguró el pontífice, al ser interrogado sobre el compromiso de paz alcanzado la semana pasada entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

“Cuando supe la noticia de que el acuerdo final sería firmado en marzo, dije al Señor: ‘haz que llegue marzo, que se cumpla lo prometido, porque faltan pequeñas cosas, aunque la voluntad la tienen las dos partes”, agregó.

Además fue consultado sobre la crisis de los inmigrantes en Europa y aseguró que “los muros no son la solución”. Abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis “nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas