Sociedad

Shoppings y supermercados cerrados por el día del Empleado de Comercio

Aunque la celebración era el sábado, por un acuerdo entre gremios y empresarios el feriado se pasó para a este lunes en casi todo el país, menos en Rosario que se festeja el miércoles

dia del emplado de  comercio

Los empresarios de supermercados y shoppings, y los trabajadores del sector acordaron pasar el Día del Empleado de Comercio, que fue el sábado, para este lunes. 

Por sexto año consecutivo, los locales de este rubro permanecerán cerrados durante toda la jornada. El sindicato de Comercio logró que los grandes centros comerciales no obliguen a sus empleados a concurrir a trabajar y no les descuenten el presentismo en caso de que los mismos no concurran.

LEA MÁS  Detenidos y heridos: gendarmes desalojaron por la fuerza a manifestantes en Panamericana

Por otro lado, se permite a los locales más pequeños abrir sus puertas pero a condición de que se le abone al empleado 120 por ciento de lo que corresponde a la jornada laboral.

Mientras en todo el país esta celebración se pasó para hoy, en Rosario, los locales comerciales cerrarán sus puertas el miércoles debido a que la Asociación de Empleados de Comercio de esa ciudad adhirió a la nueva Ley Provincial de Descanso Dominical que traslada la jornada no laborable al último miércoles de septiembre.

LEA MÁS  Secuestraron un auto y buscan a un sospechoso por la desaparición de Micaela García
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel