Alimentación

La polémica dieta con la que la reina Máxima bajó 10 kilos

Se trata de un método basado en proteínas que restringe la cantidad de carbohidratos y dulces que se ingieren, lo cuales son insumos necesarios para nuestro cuerpo

maxima-holanda-1-a

La reina en Holanda nacida en Argentina, Máxima Zorreguieta, hizo una dieta que, según aseguran los medios de ese país, le permitió bajar 10 kilos en seis meses.

La clínica holandesa New Fysic aseguró que se trata de un método basado en proteínas que restringe la cantidad de carbohidratos y dulces que se ingieren. Además, lo complementó con ejercicio aeróbico, como el running y la bicicleta.

Este plan de alimentación permite comer cinco veces al día pequeñas raciones, para controlar la ansiedad.

Incluye galletas de fibras, verduras de hojas verdes, pechugas de pollo, pescados, leche y huevos, además de un complemento de proteínas y aminoácidos.

La dieta está pensada para producir lo que se llama “cetosis”, es decir, al no tener hidratos de carbono para combatir, el cuerpo quema la grasa acumulada.

Según publicó el sitio Chance, en un documental de la cadena de televisión RTL Máxima contó algunos de sus hábitos: “Nado y juego al tenis con las chicas y mis desplazamientos privados en Holanda los hago en bicicleta. Además evito hidratos, grasas y azúcares añadidos. Le doy mucha importancia al desayuno, en el que tomo café, yogur y mucha fruta”.

Viviana Viviant, licenciada en nutrición, directora de Nutrición y Vida Sana e instructora de fitness, habló con el portal Entremujeres y aseguró al respecto que las dietas sin hidratos de carbono están contraindicadas.

“La venden como la panacea y es puro marketing. Es un peligro porque la gente cree que le va a funcionar y lo único que logra es entrar en el ciclo de dieta-atracón-dieta. La verdadera clave pasa por cambiar los hábitos y el estilo de vida”, aseveró.

Cabe destacar que los hidratos de carbono son sumamente necesarios para nuestro cuerpo (al igual que las proteínas, las grasas bien seleccionadas, las vitaminas y los minerales), según la especialista

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas