Papa Francisco

El papa Francisco y un regalo inesperado para la familia que cruzó América para verlo

El Papa convocó ayer a los Walker, que viajaron desde la Argentina en combi para verlo

Foto: La Nación

La familia Walker viajó 18.000 kilómetros en combi durante más de seis meses para llegar a Estados Unidos y ver a Francisco. Soñaban con verlo pasar por las calles o saludarlo detrás de una valla. Sin embargo, una inesperada llamada telefónica superó todas sus expectativas: fueron convocados para tener una reunión privada con el Papa.

“A las 6 de la mañana recibimos una llamada en la que nos dijeron que el Papa quería conocernos, que fuéramos inmediatamente al Seminario San Carlos Borromeo. Nos dijeron que iba a ser breve, en un rato que tenía entre el encuentro con los obispos y la visita a la prisión. No podíamos creerlo, todos corríamos para todos lados en un completo caos”, contó al diario La NAción Noël Zemborain, la madre de la familia, de 39 años.

LEA MÁS  Una chica apuñaló a un compañero porque le tiró una tiza en el colegio

“Lo primero que nos dijo cuando nos vio fue: «¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos», y se reía. «Sí -le decimos-, también tenemos una cuota de sana inconsciencia como vos»”, contó la mujer de San Isidro.

“Estábamos todos muy relajados; él hacía chistes, nos abrazaba, fue todo muy distendido y familiar. Dijo que conocía nuestra historia, que nos venía siguiendo y que le causaba gracia el nombre de nuestra combi, Francisca”, detalló. Sus hijos Carmín (3), Mía (5), Dimas (8) y Cala (12) “no se le desprendían”. Le llevaron rosarios para que los bendijera y le dejaron unas cartas que le habían escrito.

LEA MÁS  Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

Como ya es costumbre en el Papa, le pidió a la familia que rezara por él. “Lo necesito, esto es muy difícil, desde este lugar se puede hacer mucho bien y mucho mal, recen por mí”, contaron que les dijo el Papa.

“En italiano le dijo a alguno de la comitiva: «Esto es muy importante, ¡una familia joven que tiene el coraje de salir en una combi y vivir la vida con júbilo!» Nos agradeció por haber ido, y nosotros le dijimos que había muchas familias que lo querían. Por último, le dijimos: «Gracias por inspirarnos a salir y hacer un poco de lío».”

LEA MÁS  Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

Sobre el inolvidable encuentro, la familia aseguró: “Fue emocionante. Una alegría enorme estar ahí conversando con él. Un regalo de la vida”

 

Fuente: La Nación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"