Papa Francisco

El papa Francisco y un regalo inesperado para la familia que cruzó América para verlo

El Papa convocó ayer a los Walker, que viajaron desde la Argentina en combi para verlo

Foto: La Nación

La familia Walker viajó 18.000 kilómetros en combi durante más de seis meses para llegar a Estados Unidos y ver a Francisco. Soñaban con verlo pasar por las calles o saludarlo detrás de una valla. Sin embargo, una inesperada llamada telefónica superó todas sus expectativas: fueron convocados para tener una reunión privada con el Papa.

“A las 6 de la mañana recibimos una llamada en la que nos dijeron que el Papa quería conocernos, que fuéramos inmediatamente al Seminario San Carlos Borromeo. Nos dijeron que iba a ser breve, en un rato que tenía entre el encuentro con los obispos y la visita a la prisión. No podíamos creerlo, todos corríamos para todos lados en un completo caos”, contó al diario La NAción Noël Zemborain, la madre de la familia, de 39 años.

LEA MÁS  Emily Scott en un impactante desnudo

“Lo primero que nos dijo cuando nos vio fue: «¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos», y se reía. «Sí -le decimos-, también tenemos una cuota de sana inconsciencia como vos»”, contó la mujer de San Isidro.

“Estábamos todos muy relajados; él hacía chistes, nos abrazaba, fue todo muy distendido y familiar. Dijo que conocía nuestra historia, que nos venía siguiendo y que le causaba gracia el nombre de nuestra combi, Francisca”, detalló. Sus hijos Carmín (3), Mía (5), Dimas (8) y Cala (12) “no se le desprendían”. Le llevaron rosarios para que los bendijera y le dejaron unas cartas que le habían escrito.

LEA MÁS  El nuevo viceministro de Trabajo fue abogado de Sergio Schoklender

Como ya es costumbre en el Papa, le pidió a la familia que rezara por él. “Lo necesito, esto es muy difícil, desde este lugar se puede hacer mucho bien y mucho mal, recen por mí”, contaron que les dijo el Papa.

“En italiano le dijo a alguno de la comitiva: «Esto es muy importante, ¡una familia joven que tiene el coraje de salir en una combi y vivir la vida con júbilo!» Nos agradeció por haber ido, y nosotros le dijimos que había muchas familias que lo querían. Por último, le dijimos: «Gracias por inspirarnos a salir y hacer un poco de lío».”

LEA MÁS  Olinda Castañeda en un infartante topless

Sobre el inolvidable encuentro, la familia aseguró: “Fue emocionante. Una alegría enorme estar ahí conversando con él. Un regalo de la vida”

 

Fuente: La Nación

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO