Papa Francisco

El papa Francisco y un regalo inesperado para la familia que cruzó América para verlo

El Papa convocó ayer a los Walker, que viajaron desde la Argentina en combi para verlo

Foto: La Nación

La familia Walker viajó 18.000 kilómetros en combi durante más de seis meses para llegar a Estados Unidos y ver a Francisco. Soñaban con verlo pasar por las calles o saludarlo detrás de una valla. Sin embargo, una inesperada llamada telefónica superó todas sus expectativas: fueron convocados para tener una reunión privada con el Papa.

“A las 6 de la mañana recibimos una llamada en la que nos dijeron que el Papa quería conocernos, que fuéramos inmediatamente al Seminario San Carlos Borromeo. Nos dijeron que iba a ser breve, en un rato que tenía entre el encuentro con los obispos y la visita a la prisión. No podíamos creerlo, todos corríamos para todos lados en un completo caos”, contó al diario La NAción Noël Zemborain, la madre de la familia, de 39 años.

LEA MÁS  A los 82 años, murió el escritor Abelardo Castillo

“Lo primero que nos dijo cuando nos vio fue: «¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos», y se reía. «Sí -le decimos-, también tenemos una cuota de sana inconsciencia como vos»”, contó la mujer de San Isidro.

“Estábamos todos muy relajados; él hacía chistes, nos abrazaba, fue todo muy distendido y familiar. Dijo que conocía nuestra historia, que nos venía siguiendo y que le causaba gracia el nombre de nuestra combi, Francisca”, detalló. Sus hijos Carmín (3), Mía (5), Dimas (8) y Cala (12) “no se le desprendían”. Le llevaron rosarios para que los bendijera y le dejaron unas cartas que le habían escrito.

LEA MÁS  Cómo comprar un auto usado y no tener problemas

Como ya es costumbre en el Papa, le pidió a la familia que rezara por él. “Lo necesito, esto es muy difícil, desde este lugar se puede hacer mucho bien y mucho mal, recen por mí”, contaron que les dijo el Papa.

“En italiano le dijo a alguno de la comitiva: «Esto es muy importante, ¡una familia joven que tiene el coraje de salir en una combi y vivir la vida con júbilo!» Nos agradeció por haber ido, y nosotros le dijimos que había muchas familias que lo querían. Por último, le dijimos: «Gracias por inspirarnos a salir y hacer un poco de lío».”

LEA MÁS  El Papa, en Egipto: "El futuro depende del encuentro entre religiones"

Sobre el inolvidable encuentro, la familia aseguró: “Fue emocionante. Una alegría enorme estar ahí conversando con él. Un regalo de la vida”

 

Fuente: La Nación

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mundo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mundo-2.jpg
Mundo

Juego de espías: la operación de la CIA en China, que terminó en catástrofe

El dato, proveniente de fuentes de Inteligencia, lo dio a conocer The New York Times
igj http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/igj.jpg
Política

Otra vez sopa: un legajo de Odebrecht se extravió en la IGJ

Se ordenó una investigación interna y los papeles aparecieron ocho meses después; la empresa brasileña había pedido la reconstrucción de la carpeta
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno apoyará a Carrió pero quiere conocer a sus informantes

El presidente Mauricio Macri le pidió a varios emisarios que contengan a la jefa de la Coalición Cívica (CC); buscan que la diputada comparta información antes de denunciarla
crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/crimen.jpg
Policiales

Finalmente hablaron los papás del nene aparecido muerto en el freezer

El hecho sucedió en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. Jairo Rodrigo de Mora tenía 7 años
brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brasil-1.jpg
Economía

Crisis en Brasil: cuáles son los sectores argentinos que están más afectados

Lo que pase dependerá de quiénes asuman el poder, de su credibilidad y de sus políticas

REALICE UN COMENTARIO