Bonos

Fondos de Inversión: con la nueva norma de CNV ya perdieron 4.300 millones de pesos

El patrimonio comprometido por estos bonos se redujo de los $ 109.600 millones a los $ 105.300 millones

dolares

La polémica resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que forzó a los fondos comunes a valuar al tipo de cambio oficial toda su tenencia de activos en dólares, produjo que tan sólo en cuatro días de vigencia de la normativa, las compañías que tienen inversiones en bonos perdieran $ 4.290 millones.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina

El patrimonio se redujo de los $ 109.600 millones a los $ 105.300 millones, pese a los esfuerzos de los empresarios por convencer al Gobierno de suspender la medida.

La baja se explica, por un lado, por los rescates de clientes y las ventas de títulos que tuvieron que hacer las compañías para atenuar el impacto de la normativa; y por otro lado, por el cambio de la cotización que debieron aplicar: aquellos que hace 10 días registraban sus bonos a un tipo de cambio de $ 14 debieron computarlo, desde el viernes, a $ 9,40, según lo publicado por Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Dujovne asegura que las ventas en los supermercados "tienen variaciones positivas"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó