Bonos

Fondos de Inversión: con la nueva norma de CNV ya perdieron 4.300 millones de pesos

El patrimonio comprometido por estos bonos se redujo de los $ 109.600 millones a los $ 105.300 millones

dolares

La polémica resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que forzó a los fondos comunes a valuar al tipo de cambio oficial toda su tenencia de activos en dólares, produjo que tan sólo en cuatro días de vigencia de la normativa, las compañías que tienen inversiones en bonos perdieran $ 4.290 millones.

El patrimonio se redujo de los $ 109.600 millones a los $ 105.300 millones, pese a los esfuerzos de los empresarios por convencer al Gobierno de suspender la medida.

La baja se explica, por un lado, por los rescates de clientes y las ventas de títulos que tuvieron que hacer las compañías para atenuar el impacto de la normativa; y por otro lado, por el cambio de la cotización que debieron aplicar: aquellos que hace 10 días registraban sus bonos a un tipo de cambio de $ 14 debieron computarlo, desde el viernes, a $ 9,40, según lo publicado por Ámbito Financiero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado