Economía

Próximo gobierno comprometido: Kicillof tomó más de $ 100 mil millones de deuda en 9 meses

La deuda se incrementó en lo que va del año en más de $97 mil millones. Lo insólito es que el ministro aun sigue levantando las banderas del desendeudamiento

DYN17.JPG

En lo que va de este año el Gobierno nacional emitió bonos y Letras en pesos por 97.409 millones y en dólares por 4.425 millones, de acuerdo a lo que surge del Ministerio de Economía actualizadas al 11 de septiembre pasado.

Este festival de bonos fue todo para financiar el rojo fiscal, que, a pesar de ser preocupante, irá en aumento hacia fin de año. Según ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto), a fin de agosto el déficit fiscal sumó $ 102.700 millones, computando como ingresos del Fisco las transferencias del BCRA y ANSeS. Sin esas “ayudas”, Economía prevé que el déficit fiscal “ajustado” alcanzaría los $245.550 millones (4,6% del PIB), mientras la consultora ACM lo calcula en $343.338 millones (6,4% del PIB).

LEA MÁS  Cómo crearle un alias al CBU de tu cuenta bancaria

Por su parte, para absorber la fuerte emisión de pesos, el Banco Central aumentó su deuda con financieras y bancos por el equivalente a U$S 4.500 millones: al 15 de septiembre la deuda en Letras sumaba $ 353.400 millones que, al dólar oficial, equivalen a U$S 37.740 millones.

A su vez, el Tesoro Nacional le adeuda al Banco Central en pesos y dólares el equivalente a 91.000 millones de dólares.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”