Economía

Próximo gobierno comprometido: Kicillof tomó más de $ 100 mil millones de deuda en 9 meses

La deuda se incrementó en lo que va del año en más de $97 mil millones. Lo insólito es que el ministro aun sigue levantando las banderas del desendeudamiento

DYN17.JPG

En lo que va de este año el Gobierno nacional emitió bonos y Letras en pesos por 97.409 millones y en dólares por 4.425 millones, de acuerdo a lo que surge del Ministerio de Economía actualizadas al 11 de septiembre pasado.

Este festival de bonos fue todo para financiar el rojo fiscal, que, a pesar de ser preocupante, irá en aumento hacia fin de año. Según ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto), a fin de agosto el déficit fiscal sumó $ 102.700 millones, computando como ingresos del Fisco las transferencias del BCRA y ANSeS. Sin esas “ayudas”, Economía prevé que el déficit fiscal “ajustado” alcanzaría los $245.550 millones (4,6% del PIB), mientras la consultora ACM lo calcula en $343.338 millones (6,4% del PIB).

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"

Por su parte, para absorber la fuerte emisión de pesos, el Banco Central aumentó su deuda con financieras y bancos por el equivalente a U$S 4.500 millones: al 15 de septiembre la deuda en Letras sumaba $ 353.400 millones que, al dólar oficial, equivalen a U$S 37.740 millones.

A su vez, el Tesoro Nacional le adeuda al Banco Central en pesos y dólares el equivalente a 91.000 millones de dólares.

LEA MÁS  Tras pedido de CFK, la CGT exige "no politizar" la marcha del 7 de marzo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban