Economía

Rumbo a “relaciones carnales”: Argentina solicitó más crédito a China

Fuentes oficiales y privadas detallaron que la gestión oficial incluyó el envío de funcionarios del BCRA al país asiático. El primer vencimiento del préstamo sería el mes próximo

DYN11.JPG

El Banco Central obtuvo en los últimos días de agosto un refuerzo equivalente a otros 2000 millones de dólares, por parte del gobierno de China.

Se trata de un monto que la máxima autoridad monetaria ya comenzó a usar para evitar que el nivel contable de las reservas perfore los US$ 33.000 millones.

LEA MÁS  Productores misiones anunciaron un "yerbatazo" en Capital Federal

Cabe recordar que el Gobierno agotó la totalidad del swap que había pactado el año pasado con China, un préstamo basado en el intercambio de monedas de los dos países por el equivalente a unos 11.000 millones de dólares. Por eso, realizó la última solicitud.

De esta forma, se confirma que la atención del mercado ya está puesta sobre la posición neta de las reservas, debido a que ese indicador es el que revela la capacidad de pago y el poder para defender el valor del peso que tiene la entidad.

LEA MÁS  A pesar de los aumentos, el Gobierno insiste en que la inflación este año va a ser del 17%

Los datos fueron confirmados por el diario La Nación por fuentes oficiales y privadas, que detallaron que la gestión oficial incluyó el envío de funcionarios del BCRA a China. El primer vencimiento del préstamo sería el mes próximo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad