Economía

Rumbo a “relaciones carnales”: Argentina solicitó más crédito a China

Fuentes oficiales y privadas detallaron que la gestión oficial incluyó el envío de funcionarios del BCRA al país asiático. El primer vencimiento del préstamo sería el mes próximo

DYN11.JPG

El Banco Central obtuvo en los últimos días de agosto un refuerzo equivalente a otros 2000 millones de dólares, por parte del gobierno de China.

Se trata de un monto que la máxima autoridad monetaria ya comenzó a usar para evitar que el nivel contable de las reservas perfore los US$ 33.000 millones.

Cabe recordar que el Gobierno agotó la totalidad del swap que había pactado el año pasado con China, un préstamo basado en el intercambio de monedas de los dos países por el equivalente a unos 11.000 millones de dólares. Por eso, realizó la última solicitud.

De esta forma, se confirma que la atención del mercado ya está puesta sobre la posición neta de las reservas, debido a que ese indicador es el que revela la capacidad de pago y el poder para defender el valor del peso que tiene la entidad.

Los datos fueron confirmados por el diario La Nación por fuentes oficiales y privadas, que detallaron que la gestión oficial incluyó el envío de funcionarios del BCRA a China. El primer vencimiento del préstamo sería el mes próximo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017