Economía

Rumbo a “relaciones carnales”: Argentina solicitó más crédito a China

Fuentes oficiales y privadas detallaron que la gestión oficial incluyó el envío de funcionarios del BCRA al país asiático. El primer vencimiento del préstamo sería el mes próximo

DYN11.JPG

El Banco Central obtuvo en los últimos días de agosto un refuerzo equivalente a otros 2000 millones de dólares, por parte del gobierno de China.

Se trata de un monto que la máxima autoridad monetaria ya comenzó a usar para evitar que el nivel contable de las reservas perfore los US$ 33.000 millones.

LEA MÁS  ¿Por qué sigue bajando el dólar?

Cabe recordar que el Gobierno agotó la totalidad del swap que había pactado el año pasado con China, un préstamo basado en el intercambio de monedas de los dos países por el equivalente a unos 11.000 millones de dólares. Por eso, realizó la última solicitud.

De esta forma, se confirma que la atención del mercado ya está puesta sobre la posición neta de las reservas, debido a que ese indicador es el que revela la capacidad de pago y el poder para defender el valor del peso que tiene la entidad.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

Los datos fueron confirmados por el diario La Nación por fuentes oficiales y privadas, que detallaron que la gestión oficial incluyó el envío de funcionarios del BCRA a China. El primer vencimiento del préstamo sería el mes próximo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación