Polémica

Aníbal Fernández suma denuncias que lo vinculan al narcotráfico

PPT volvió a involucrar al candidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV con la venta de drogas; antes habían acusado al funcionario de estar relacionado al caso de la efedrina

º

El programa Periodismo para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata, volvió a vincular al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la venta de drogas. En este caso alrededor de una de las drogas de moda: el “éxtasis líquido”, conocido en la química como GHB, GBL o Gamma Butirolatoa.

El ciclo informó anoche de casos concretos de importaciones de la misma y de denuncias judiciales al respecto.

En octubre del 2008, el ahora candidato a gobernador de Buenos Aires prometió en público que el Gobierno prohibiría por decreto a varias drogas peligrosas que hasta ese momento eran legales.

Una de las sustancias que se supervisaría, aseguró, es el GHB. El decreto prometido en el 2008 se hizo realidad recién el 2010, y no incorporó al GHB. El decreto que sí prohibió su uso masivo se difundió siete años después, que es el número 772/15.

Entre el decreto del 2010 que iba a salir en el 2008, hasta el que se publicó en mayo de este año, ingresaron al país cientos y cientos de toneladas de GHB y Cloruro de Etilo.

Según cifras confirmadas por PPT, brindadas por informes de fuentes aduaneras, policiales y judiciales, sólo en el 2014 desembarcaron en los puertos nacionales 750 toneladas de GBL.

Y en el 2015, en los meses anteriores a la salida del decreto 772 del 6 de mayo, llegaron al país 240 toneladas más de GBL.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz