Política

La presidenta se autopostuló para presidir la ONU en el 2016

La presidenta aprovechó una confusión del danés Lars Loekken en 70º Asamblea Anual de Naciones Unidas para deslizar que el próximo Secretario General debería ser mujer

cristina

Cristina Fernández no pierde ocasión: este domingo, durante un encuentro sobre Igualdad de Género en la ONU, la presidenta aprovechó un error del Primer Ministro danés Lars Loekken para deslizar que le gustaría ser la primer mujer en ocupar ese cargo en la historia.

Al iniciar su alocución, Loekken saludó al Presidente de ONU, Ban Ki Moon y se dirigió a él como “her excelence” cuando en realidad en inglés el masculino es “his excelence”. La confusión hubiera pasado desapercibida de no ser porque, al terminar su discurso, Cristina le remarcó:”Le digo al Primer Ministro de Dinamarca, no se sienta mortificado por el error que tuvo al dirigirse al titular de Naciones Unidas, tal vez haya sido una premonición de quien debe ser Secretario General de Naciones Unidas para la próxima temporada y dar muestra aquí en Naciones Unidas de que también la discriminación ha terminado”

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Consultada por La Política Online, Marita Perceval, embajadora argentina en la ONU confirmó que el gobierno argentino impulsa una campaña para que en el 2016 una mujer sea electa como nuevo Secretario General de Naciones Unidas. “No es por Cristina, tenemos la convicción de luchar por la igualdad de las mujeres en los espacios de decisión”, afirmó Perceval que adelantó que ya hay por lo menos 50 países apoyando esa propuesta de “género”.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gabriela Michetti en el caso de la fundación SUMA

La presidenta argentina será la única que el año que viene no estará ocupada gobernando su país, a diferencia de las otras líderes políticas del mundo, Angela Merkel, Dilma Rouseff o Michele Bachelet (que ya ocupó un cargo en ONU).

Cristina eligió deslizar su “premonición” en la “Reunión de líderes mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer” Un compromiso a la acción”, un encuentro que se da en el marco de la 70º Asamblea Anual de Naciones Unidas y que contó con la participación de Rouseff, Raúl Castro y el Presidente chino Xi Xianping, a quien Cristina agradeció especialmente porque “sin su colaboración y voluntad hubiera sido más que dificil realizar este encuentro”. China fue quien impulso en 1995, en la llamada Declaración de Beijing, este tipo de eventos.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el juez Freiler y sus insólitos cobro de viáticos

Durante los seis minutos de su discurso, Cristina señaló que “aún en las sociedades más desarrolladas las mujeres nos vemos discriminadas en el acceso a los sistemas de decisión política”.

“Las políticas deben estar destinadas a la cultura, a que empoderar a la mujer no sea solo una cuestión de obligación por firmar convenciones o adherir a tratados internacionales, sino que sea una profunda convicción de los hombres y aún de las propias mujeres que muchas veces nos discriminamos a nosotras mismas muy injustamente”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata