Política

La presidenta se autopostuló para presidir la ONU en el 2016

La presidenta aprovechó una confusión del danés Lars Loekken en 70º Asamblea Anual de Naciones Unidas para deslizar que el próximo Secretario General debería ser mujer

cristina

Cristina Fernández no pierde ocasión: este domingo, durante un encuentro sobre Igualdad de Género en la ONU, la presidenta aprovechó un error del Primer Ministro danés Lars Loekken para deslizar que le gustaría ser la primer mujer en ocupar ese cargo en la historia.

Al iniciar su alocución, Loekken saludó al Presidente de ONU, Ban Ki Moon y se dirigió a él como “her excelence” cuando en realidad en inglés el masculino es “his excelence”. La confusión hubiera pasado desapercibida de no ser porque, al terminar su discurso, Cristina le remarcó:”Le digo al Primer Ministro de Dinamarca, no se sienta mortificado por el error que tuvo al dirigirse al titular de Naciones Unidas, tal vez haya sido una premonición de quien debe ser Secretario General de Naciones Unidas para la próxima temporada y dar muestra aquí en Naciones Unidas de que también la discriminación ha terminado”

LEA MÁS  Un histórico conductor de C5N estalló contra la CM de Cristina Kirchner

Consultada por La Política Online, Marita Perceval, embajadora argentina en la ONU confirmó que el gobierno argentino impulsa una campaña para que en el 2016 una mujer sea electa como nuevo Secretario General de Naciones Unidas. “No es por Cristina, tenemos la convicción de luchar por la igualdad de las mujeres en los espacios de decisión”, afirmó Perceval que adelantó que ya hay por lo menos 50 países apoyando esa propuesta de “género”.

LEA MÁS  Brasil: grabaron a Temer avalando el soborno a un aliado del gobierno

La presidenta argentina será la única que el año que viene no estará ocupada gobernando su país, a diferencia de las otras líderes políticas del mundo, Angela Merkel, Dilma Rouseff o Michele Bachelet (que ya ocupó un cargo en ONU).

Cristina eligió deslizar su “premonición” en la “Reunión de líderes mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer” Un compromiso a la acción”, un encuentro que se da en el marco de la 70º Asamblea Anual de Naciones Unidas y que contó con la participación de Rouseff, Raúl Castro y el Presidente chino Xi Xianping, a quien Cristina agradeció especialmente porque “sin su colaboración y voluntad hubiera sido más que dificil realizar este encuentro”. China fue quien impulso en 1995, en la llamada Declaración de Beijing, este tipo de eventos.

LEA MÁS  Macri anunciará un importante cambio en los planes sociales

Durante los seis minutos de su discurso, Cristina señaló que “aún en las sociedades más desarrolladas las mujeres nos vemos discriminadas en el acceso a los sistemas de decisión política”.

“Las políticas deben estar destinadas a la cultura, a que empoderar a la mujer no sea solo una cuestión de obligación por firmar convenciones o adherir a tratados internacionales, sino que sea una profunda convicción de los hombres y aún de las propias mujeres que muchas veces nos discriminamos a nosotras mismas muy injustamente”, dijo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da4a_0wxkaibr8w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da4a_0wxkaibr8w.jpg
Torneo de Primera División

San Martín batió a Sarmiento 4-2 y lo complicó todavía más

El Santo derrotó al Verde con goles de Pelaitay, Villaruel, Barcelo y Maná; habían empatado transitoriamente Casierra en contra y Brian Fernández; los de Quiróz están últimos en la tabla de los promedios
o_1495972315 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1495972315.jpg
La vida de Maradona

Rocío Oliva volvió al país: “Si me separo no será por ella”

La rubia regresó al país luego de ir a Dubai para intentar recomponer su relación con el ex futbolista
Magikarp Jump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magikarp-jump.jpg
Tecnología

Magikarp Jump: el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

El protagonista es considerado como uno de los más absurdos del universo ficticio. Está disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google, gratis para dispositivos iOS y Android
10430-ni-paleo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/10430-ni-paleo.jpg
Encienden las redes

Super hot: Ayelén Paleo se mostró entangada y sin corpiño

Instalada en Miami, Ayelén Paleo no deja de subir la temperatura de las redes sociales con sus fotos hot
o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar

REALICE UN COMENTARIO