Política

La presidenta se autopostuló para presidir la ONU en el 2016

La presidenta aprovechó una confusión del danés Lars Loekken en 70º Asamblea Anual de Naciones Unidas para deslizar que el próximo Secretario General debería ser mujer

cristina

Cristina Fernández no pierde ocasión: este domingo, durante un encuentro sobre Igualdad de Género en la ONU, la presidenta aprovechó un error del Primer Ministro danés Lars Loekken para deslizar que le gustaría ser la primer mujer en ocupar ese cargo en la historia.

Al iniciar su alocución, Loekken saludó al Presidente de ONU, Ban Ki Moon y se dirigió a él como “her excelence” cuando en realidad en inglés el masculino es “his excelence”. La confusión hubiera pasado desapercibida de no ser porque, al terminar su discurso, Cristina le remarcó:”Le digo al Primer Ministro de Dinamarca, no se sienta mortificado por el error que tuvo al dirigirse al titular de Naciones Unidas, tal vez haya sido una premonición de quien debe ser Secretario General de Naciones Unidas para la próxima temporada y dar muestra aquí en Naciones Unidas de que también la discriminación ha terminado”

LEA MÁS  Diputados rechazó el "artículo Odebrecht" de la Ley de Responsabilidad Empresaria

Consultada por La Política Online, Marita Perceval, embajadora argentina en la ONU confirmó que el gobierno argentino impulsa una campaña para que en el 2016 una mujer sea electa como nuevo Secretario General de Naciones Unidas. “No es por Cristina, tenemos la convicción de luchar por la igualdad de las mujeres en los espacios de decisión”, afirmó Perceval que adelantó que ya hay por lo menos 50 países apoyando esa propuesta de “género”.

LEA MÁS  Diputada y candidata de Unidad Ciudadana sufrió heridas graves por un choque fatal en la ruta

La presidenta argentina será la única que el año que viene no estará ocupada gobernando su país, a diferencia de las otras líderes políticas del mundo, Angela Merkel, Dilma Rouseff o Michele Bachelet (que ya ocupó un cargo en ONU).

Cristina eligió deslizar su “premonición” en la “Reunión de líderes mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer” Un compromiso a la acción”, un encuentro que se da en el marco de la 70º Asamblea Anual de Naciones Unidas y que contó con la participación de Rouseff, Raúl Castro y el Presidente chino Xi Xianping, a quien Cristina agradeció especialmente porque “sin su colaboración y voluntad hubiera sido más que dificil realizar este encuentro”. China fue quien impulso en 1995, en la llamada Declaración de Beijing, este tipo de eventos.

LEA MÁS  ¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Durante los seis minutos de su discurso, Cristina señaló que “aún en las sociedades más desarrolladas las mujeres nos vemos discriminadas en el acceso a los sistemas de decisión política”.

“Las políticas deben estar destinadas a la cultura, a que empoderar a la mujer no sea solo una cuestión de obligación por firmar convenciones o adherir a tratados internacionales, sino que sea una profunda convicción de los hombres y aún de las propias mujeres que muchas veces nos discriminamos a nosotras mismas muy injustamente”, dijo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

texas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/texas.jpg
Mundo

Conmoción en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión

Las autoridades estadounidenses sospechan que se trata de un caso de tráfico de personas
daddy-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/daddy-1024x576.jpg
Música

El gran anuncio de Daddy Yankee a todos sus fans

El reggaetonero comunicó la noticia en sus redes sociales
60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película

REALICE UN COMENTARIO