Salud

Cocinando el verano: qué comer para cuidar la piel de los efectos del sol

Si estás pensando en exponerte a los rayos solares para lograr el color dorado que te encanta, te recomendamos preparar tu cuerpo desde ahora. Agregale a tu dieta estos cinco alimentos para una piel saludable

sombreros-verano

Empiezan el calorcito y todos corren a tomar sol como pueden. Además de evitar las horas peligrosas y ponernos protector: ¿qué podemos hacer para cuidar nuestra piel?

Si bien es cierto que las cremas y lociones ayudan a estimular las defensas naturales, a veces resultan caras y poco exitosas. Lo más facil, este verano, es cuidarte desde adentro.

¿Cómo? El agua es escencial. Para hidratarte y minimizar un eventual daño por exposición al sol, es recomendable consumir dos litros por día y complementar con vegetales que la contengan es vital.

Además. ayudá a tu cuerpo con una buena alimentación, que brinde los nutrientes necesarios para combatir los efectos de los rayos UV y ayude a mantener una piel bella y sana en cualquier momento del año. Estos cinco alimentos son básicos para proteger la piel:

LEA MÁS  Los peligros de usar el celular como despertador, ¿mito o realidad?

Tomates

Dan vida, color y sabor a cualquier sándwich, comida y ensalada. Pero además de eso, son abundantes en licopeno, que protege al cutis del daño solar al neutralizar los radicales libres que afectan negativamente a las células.

El color rojo del tomate es su arma secreta contra los efectos nocivos de los rayos UV. De acuerdo con un estudio que investigó los efectos del consumo diario de tomate, los pigmentos orgánicos de este alimento, llamados carotenoides, filtran la radiación solar y previenen daños en la piel. Solo dos cucharadas de salsa de tomate por día son suficientes para disminuir significativamente el daño de la piel causado por el sol.

LEA MÁS  Algunos consejos para prolongar el bronceado logrado en las vacaciones

Otra alternativa para obtener los mismos beneficios es el consumo diario de jugo de zanahoria, otro de los vegetales que contienen carotenoides.

Selenio y Omega 3

El selenio, que se encuentra en delicias tales como quesos, mariscos, carnes y verduras, evita las quemaduras producidas por radiación, además del envejecimiento prematuro de la piel. El Omega 3 –presente en pescados como el atún, anchoa o sardina– remueve las grasas dañinas, regenera las uñas, optimiza la calidad del cabello y da a la piel una apariencia radiante.

Frutillas

Una fruta primaveral y veraniega por excelencia, muy benéfica para la piel ya que es rica en vitamina C. Según una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, esta vitamina estimula la producción de colágeno, elemento esencial para un cutis lozano y resplandeciente, y elimina los radicales libres provocados por los rayos UV.

LEA MÁS  ¿Existe el estrés positivo?

Uvas

Los flavonoides que contienen detienen la formación de moléculas perjudiciales para la piel causadas justamente por los rayos UV.

Vitaminas B, C y E

Son las que la piel más necesita y, si bien pueden encontrarse en frutas y verduras, también se puede reforzar el cutis con suplementos alimenticios especialmente formulados para esto. Estos preparados proveen el aporte específico de estos nutrientes, mejorando la piel desde dentro.

Es importante complementar el consumo de todos estos alimentos con un buen protector o pantalla solar (con FPS de 30+ o más), especialmente entre las 10 y las 16 horas, lapso en que la radiación es más alta.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial