Papa Francisco

Francisco se despidió de los Estados Unidos: “Recen por mí”

Ante una multitud en Filadelfia, el Sumo Pontífice encabeza el oficio de clausura del Encuentro Mundial de las Familias 2015. Seguilo en vivo

El finalizó hoy su gira por los Estados Unidos, país que visitó durante seis días repletos de actividades, y abordó su avión al Vaticano, no sin antes dejar un último mensaje: “Los días que he pasado con ustedes se me han hecho cortos”, dijo el jesuita argentino en el aeropuerto de Filadelfia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue la principal autoridad en la ceremonia de despedida: “Para mí fue especialmente emotiva la canonización de san Junípero Serra, que nos recuerda a todos nuestro llamado a ser discípulos misioneros”, dijo.

Biden agregó que también fue emotiva la visita “junto a hermanos y hermanas de otras religiones a la Zona Cero, lugar que nos habla con fuerza del misterio del mal”.

LEA MÁS  Gobierno argentino, tras elecciones: "Creemos que vamos a recibir más venezolanos"

Francisco aprovechó además para insistir con su mensaje sobre el cuidado del medio ambiente: “Ruego al Señor para que ustedes sean administradores buenos y generosos de los recursos humanos y materiales que les han sido confiados”, afirmó en referencia a las autoridades políticas presentes.

“Les pido, por favor, que recen por mí. Que Dios los bendiga. ­Que Dios bendiga a América!”, dijo el pontífice en sus últimas palabras antes de subir al avión que lo llevará de regreso a Roma.

LEA MÁS  Donald Trump habló sobre Mauricio Macri: "Está haciendo un gran trabajo en la Argentina"

Justicia para las víctimas de abuso

En su último día en el país, Francisco se reunió además con los obisspos locales, y les dejó un mensaje inesperado sobre las víctimas de abuso sexual.

“Hermanos obispos, buenos días. Llevo grabado en mi corazón las historias, el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Continúa abrumándome la vergüenza, de que personas que tenían a su cargo el tierno cuidado de esos pequeños les violaran y causaran graves daños. Lo lamento profundamente. Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, comenzó Francisco, quien aclaró que había deseado “comunicarles esto”, porque venía de reunirse “con un grupo de personas abusadas de niños, que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia”

LEA MÁS  Dio la nota: Maradona bailó en el cierre de Campaña de Maduro en Venezuela

“Los supervivientes de abuso se han convertido en verdaderos heraldos de misericordia.Humildemente les debemos a ellos y a sus familias nuestra gratitud por su inmenso valor, para hacer brillar la luz de Cristo sobre el mal abuso sexual de menores”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florentinoenero-255678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/florentinoenero-255678.jpg
Declaraciones

Florentino Pérez se mofó de Messi y retó a CR7

El presidente se acordo del 10 del Barcelona después de ganar la decimotercera Champions League. Al español le molestaron las declaraciones de Ronaldo y le marcó la cancha
Cisne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cisne.jpg
Video

Video: un cisne intenta desesperadamente rescatar a su amigo enterrado en cieno

El autor de las imágenes culpa a las autoridades de permitir el aumento de la contaminación en el río Freshney, en el Reino Unido
Luz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/luz.jpg
Economía

Las provincias deben más de $15.000 millones en luz eléctrica

Sólo hay una distribuidora privada. Ya hay dos cooperativas que están en tribunales y dos provinciales a punto de llegar a la Justicia
denjgy6xuaa-umd-1024x901 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denjgy6xuaa-umd-1024x901.jpg
Selección Argentina

Nueva baja para Jorge Sampaoli

El defensor no se entrenó con normalidad el día de hoy por una molestia
nba8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nba8.jpg
NBA

Golden State venció a Houston y habrá séptimo partido

Los Warriors derrotaron por 115-86 a los Rockets como local en San Francisco. Stephen Curry anotó 29 puntos y Klay Thompson sumó 35