Papa Francisco

Francisco se despidió de los Estados Unidos: “Recen por mí”

Ante una multitud en Filadelfia, el Sumo Pontífice encabeza el oficio de clausura del Encuentro Mundial de las Familias 2015. Seguilo en vivo

El Papa Francisco finalizó hoy su gira por los Estados Unidos, país que visitó durante seis días repletos de actividades, y abordó su avión al Vaticano, no sin antes dejar un último mensaje: “Los días que he pasado con ustedes se me han hecho cortos”, dijo el jesuita argentino en el aeropuerto de Filadelfia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue la principal autoridad en la ceremonia de despedida: “Para mí fue especialmente emotiva la canonización de san Junípero Serra, que nos recuerda a todos nuestro llamado a ser discípulos misioneros”, dijo.

Biden agregó que también fue emotiva la visita “junto a hermanos y hermanas de otras religiones a la Zona Cero, lugar que nos habla con fuerza del misterio del mal”.

LEA MÁS  Lula reafirmó su candidatura a presidente: "La única prueba que existe es la de mi inocencia"

Francisco aprovechó además para insistir con su mensaje sobre el cuidado del medio ambiente: “Ruego al Señor para que ustedes sean administradores buenos y generosos de los recursos humanos y materiales que les han sido confiados”, afirmó en referencia a las autoridades políticas presentes.

“Les pido, por favor, que recen por mí. Que Dios los bendiga. ­Que Dios bendiga a América!”, dijo el pontífice en sus últimas palabras antes de subir al avión que lo llevará de regreso a Roma.

LEA MÁS  ¿Cuándo podría ir preso Lula da Silva?

Justicia para las víctimas de abuso

En su último día en el país, Francisco se reunió además con los obisspos locales, y les dejó un mensaje inesperado sobre las víctimas de abuso sexual.

“Hermanos obispos, buenos días. Llevo grabado en mi corazón las historias, el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Continúa abrumándome la vergüenza, de que personas que tenían a su cargo el tierno cuidado de esos pequeños les violaran y causaran graves daños. Lo lamento profundamente. Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, comenzó Francisco, quien aclaró que había deseado “comunicarles esto”, porque venía de reunirse “con un grupo de personas abusadas de niños, que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia”

LEA MÁS  Reunión Macri – Macrón: qué persigue el presidente argentino

“Los supervivientes de abuso se han convertido en verdaderos heraldos de misericordia.Humildemente les debemos a ellos y a sus familias nuestra gratitud por su inmenso valor, para hacer brillar la luz de Cristo sobre el mal abuso sexual de menores”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo
pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre.jpg
Fuera de juego

Tremenda batalla campal en el fútbol del Ascenso

Fue durante un partido entre Pacífico de Cabildo y Villa Mitre, que debió suspenderse luego de los jugadores se agarraran a trompadas. Video

REALICE UN COMENTARIO