Papa Francisco

Francisco se despidió de los Estados Unidos: “Recen por mí”

Ante una multitud en Filadelfia, el Sumo Pontífice encabeza el oficio de clausura del Encuentro Mundial de las Familias 2015. Seguilo en vivo

El Papa Francisco finalizó hoy su gira por los Estados Unidos, país que visitó durante seis días repletos de actividades, y abordó su avión al Vaticano, no sin antes dejar un último mensaje: “Los días que he pasado con ustedes se me han hecho cortos”, dijo el jesuita argentino en el aeropuerto de Filadelfia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue la principal autoridad en la ceremonia de despedida: “Para mí fue especialmente emotiva la canonización de san Junípero Serra, que nos recuerda a todos nuestro llamado a ser discípulos misioneros”, dijo.

Biden agregó que también fue emotiva la visita “junto a hermanos y hermanas de otras religiones a la Zona Cero, lugar que nos habla con fuerza del misterio del mal”.

LEA MÁS  El Papa Francisco llegó a Chile

Francisco aprovechó además para insistir con su mensaje sobre el cuidado del medio ambiente: “Ruego al Señor para que ustedes sean administradores buenos y generosos de los recursos humanos y materiales que les han sido confiados”, afirmó en referencia a las autoridades políticas presentes.

“Les pido, por favor, que recen por mí. Que Dios los bendiga. ­Que Dios bendiga a América!”, dijo el pontífice en sus últimas palabras antes de subir al avión que lo llevará de regreso a Roma.

LEA MÁS  Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

Justicia para las víctimas de abuso

En su último día en el país, Francisco se reunió además con los obisspos locales, y les dejó un mensaje inesperado sobre las víctimas de abuso sexual.

“Hermanos obispos, buenos días. Llevo grabado en mi corazón las historias, el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Continúa abrumándome la vergüenza, de que personas que tenían a su cargo el tierno cuidado de esos pequeños les violaran y causaran graves daños. Lo lamento profundamente. Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, comenzó Francisco, quien aclaró que había deseado “comunicarles esto”, porque venía de reunirse “con un grupo de personas abusadas de niños, que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia”

LEA MÁS  Niegan que Mauricio Macri no viaje a Chile para ver al Papa

“Los supervivientes de abuso se han convertido en verdaderos heraldos de misericordia.Humildemente les debemos a ellos y a sus familias nuestra gratitud por su inmenso valor, para hacer brillar la luz de Cristo sobre el mal abuso sexual de menores”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012