Papa Francisco

Francisco se despidió de los Estados Unidos: “Recen por mí”

Ante una multitud en Filadelfia, el Sumo Pontífice encabeza el oficio de clausura del Encuentro Mundial de las Familias 2015. Seguilo en vivo

El Papa Francisco finalizó hoy su gira por los Estados Unidos, país que visitó durante seis días repletos de actividades, y abordó su avión al Vaticano, no sin antes dejar un último mensaje: “Los días que he pasado con ustedes se me han hecho cortos”, dijo el jesuita argentino en el aeropuerto de Filadelfia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue la principal autoridad en la ceremonia de despedida: “Para mí fue especialmente emotiva la canonización de san Junípero Serra, que nos recuerda a todos nuestro llamado a ser discípulos misioneros”, dijo.

Biden agregó que también fue emotiva la visita “junto a hermanos y hermanas de otras religiones a la Zona Cero, lugar que nos habla con fuerza del misterio del mal”.

LEA MÁS  Las mejores imágenes de One Love Manchester, el concierto que unió a lo mejor de la música contra el terrorismo

Francisco aprovechó además para insistir con su mensaje sobre el cuidado del medio ambiente: “Ruego al Señor para que ustedes sean administradores buenos y generosos de los recursos humanos y materiales que les han sido confiados”, afirmó en referencia a las autoridades políticas presentes.

“Les pido, por favor, que recen por mí. Que Dios los bendiga. ­Que Dios bendiga a América!”, dijo el pontífice en sus últimas palabras antes de subir al avión que lo llevará de regreso a Roma.

LEA MÁS  Canciller exigió en la ONU por Malvinas: "Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo"

Justicia para las víctimas de abuso

En su último día en el país, Francisco se reunió además con los obisspos locales, y les dejó un mensaje inesperado sobre las víctimas de abuso sexual.

“Hermanos obispos, buenos días. Llevo grabado en mi corazón las historias, el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Continúa abrumándome la vergüenza, de que personas que tenían a su cargo el tierno cuidado de esos pequeños les violaran y causaran graves daños. Lo lamento profundamente. Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, comenzó Francisco, quien aclaró que había deseado “comunicarles esto”, porque venía de reunirse “con un grupo de personas abusadas de niños, que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia”

LEA MÁS  Estados Unidos: "un incidente de seguridad mundial" encendió las alarmas en una base aérea

“Los supervivientes de abuso se han convertido en verdaderos heraldos de misericordia.Humildemente les debemos a ellos y a sus familias nuestra gratitud por su inmenso valor, para hacer brillar la luz de Cristo sobre el mal abuso sexual de menores”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/0-1.jpg
El After de Nexo

Samantha Bentley y sus mejores fotos

Esta bellísima modelo exhibió sus fantásticas curvas en una producción de fotos de alto contenido erótico
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-2.jpg
El After de Nexo

Dayami Padron y unas fotos muy hot

Esta hermosa modelo mostró su faceta más sexy en una producción de fotos para el escándalo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-1.jpg
El After de Nexo

Loli en una producción muy sexy

Esta joven modelo de tes morena expone toda su simpatía y su figura en esta galería de fotos
Fiorella Medina http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/fiorella-medina.jpg
El After de Nexo

La hermosa Fiorella Medina en ropa interior

Esta bellísima modelo peruana posó en ropa interior para una jugada producción fotográfica
Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael

REALICE UN COMENTARIO