Política

Cristina se reunió con Nicolás Maduro y el presidente chino en Nueva York

La presidenta de la Nación mantuvo encuentros bilaterales con los mandatarios de Venezuela y China; mañana ofrecerá su último discurso ante la ONU

DYN06.JPG

Buscando mantener su alianza estratégica con China y Venezuela hasta el final de su mandato, Cristina Kirchner se reunió con los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro, en dos encuentros fuera de la agenda oficial que concretó por la mañana. 

La Presidenta estuvo primero con su par chino en la antesala del lugar donde se llevó a cabo el plenario sobre políticas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, convocado por la Secretaría de la Mujer de las Naciones Unidas.

Según describieron fuentes oficiales, la reunión duró 15 mintuos, y los mandatarios estuvieron sin comitivas, sólo con la compañía de sus respectivos traductores. El encuentro se da en el marco de la alianza que selló la Presidenta con su par chino en busca de financiamiento externo.

Leer más. Cristina en la ONU: “Soñar con igualdad de género en un país inequitativo es sólo retórica”

Luego, la jefa de Estado se reunió hoy con su colega de Venezuela, Nicolás Maduro. Esta bilateral fue más extensa y en ella también participaron el canciller argentino Héctor Timerman, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el candidato a vicepresidente Carlos Zannini y el director general de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Allí, el primer mandatario venezolano afirmó que “la desigualdad es la fuente de todas las miserias”, de acuerdo a lo informado esta tarde por la Presidencia.

Fernández de Kirchner ofrecerá mañana su último discurso ante la asamblea general de la ONU como jefa del Estado argentino, en el marco de la 70° edición de la convocatoria de esa organización que se realiza en Nueva York.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34