Salud

¿Cuáles son los alimentos que nos deprimen?

Por extraño que suene, algunos alimentos procesados y refinados influyen negativamente en los sentimientos que padece una persona. Te contamos cuáles son y por qué tienen este efecto

fritura

Por extraño que suene, los alimentos químicos, procesados y refinados influyen negativamente en los sentimientos que padece una persona. 

Serotonina y triptófano son las palabras claves, ya que la primera es un neurotransmisor y la segunda, un aminoácido. Ambas influyen para que surja la tristeza, la alegría, la negatividad y la ansiedad, entre otras emociones.

LEA MÁS  Si hay que elegir... ¿qué es más efectivo, hacer dieta o ejercicio?

El sistema nervioso necesita glucosa para que la serotonina funcione. Por eso, los bajos niveles de glucosa provocan malestar, debilidad y nerviosismo.

Así, y de acuerdo a sus componentes y su acción en nuestro organismo, algunos alimento nos deprimen.

Edulcorantes artificiales: ingerir edulcorantes en forma constante frena la producción de serotonina y dopamina, lo que evita la sensación de bienestar, produciendo ansiedad y tristeza.

LEA MÁS  El secreto mejor guardado: ¿Por qué las japonesas son saludables y delgadas?

Cerveza: la cerveza lleva sustancias que estimulan el sistema nervioso y “sobreactiva” al organismo, causando estados de humor cambiantes, nerviosismo e insomnio.

Alimentos fritos: un estudio del Hospital Universitario de Montreal sostiene que los alimentos que contienen en gran proporción grasas saturadas, generan conductas depresivas, ya que disminuyen la producción de serotonina.

LEA MÁS  Diez consejos para evitar la caída del pelo

Gaseosas: El azúcar y el gas tienen varios químicos que pueden elevar el período depresivo de una persona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo