Salud

¿Cuáles son los alimentos que nos deprimen?

Por extraño que suene, algunos alimentos procesados y refinados influyen negativamente en los sentimientos que padece una persona. Te contamos cuáles son y por qué tienen este efecto

fritura

Por extraño que suene, los alimentos químicos, procesados y refinados influyen negativamente en los sentimientos que padece una persona. 

Serotonina y triptófano son las palabras claves, ya que la primera es un neurotransmisor y la segunda, un aminoácido. Ambas influyen para que surja la tristeza, la alegría, la negatividad y la ansiedad, entre otras emociones.

El sistema nervioso necesita glucosa para que la serotonina funcione. Por eso, los bajos niveles de glucosa provocan malestar, debilidad y nerviosismo.

Así, y de acuerdo a sus componentes y su acción en nuestro organismo, algunos alimento nos deprimen.

Edulcorantes artificiales: ingerir edulcorantes en forma constante frena la producción de serotonina y dopamina, lo que evita la sensación de bienestar, produciendo ansiedad y tristeza.

Cerveza: la cerveza lleva sustancias que estimulan el sistema nervioso y “sobreactiva” al organismo, causando estados de humor cambiantes, nerviosismo e insomnio.

Alimentos fritos: un estudio del Hospital Universitario de Montreal sostiene que los alimentos que contienen en gran proporción grasas saturadas, generan conductas depresivas, ya que disminuyen la producción de serotonina.

Gaseosas: El azúcar y el gas tienen varios químicos que pueden elevar el período depresivo de una persona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Primera medida de Trump contra Argentina: suspendió la importación de limones

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la administración de Barack Obama

Donald-Trump7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/donald-trump7.jpg

Revelan los audios de Cristina y Parrilli: “A este tipo hay que matarlo”

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Días atrás se conocieron las transcripciones sobre un diálogo telefónico entre la ex presidenta y el ex titular de la AFI; allí se escucha a CFK hablar sobre “causas armadas” contra el ex espía Antonio Stiuso