Salud

¿Cuáles son los alimentos que nos deprimen?

Por extraño que suene, algunos alimentos procesados y refinados influyen negativamente en los sentimientos que padece una persona. Te contamos cuáles son y por qué tienen este efecto

fritura

Por extraño que suene, los alimentos químicos, procesados y refinados influyen negativamente en los sentimientos que padece una persona. 

Serotonina y triptófano son las palabras claves, ya que la primera es un neurotransmisor y la segunda, un aminoácido. Ambas influyen para que surja la tristeza, la alegría, la negatividad y la ansiedad, entre otras emociones.

El sistema nervioso necesita glucosa para que la serotonina funcione. Por eso, los bajos niveles de glucosa provocan malestar, debilidad y nerviosismo.

Así, y de acuerdo a sus componentes y su acción en nuestro organismo, algunos alimento nos deprimen.

Edulcorantes artificiales: ingerir edulcorantes en forma constante frena la producción de serotonina y dopamina, lo que evita la sensación de bienestar, produciendo ansiedad y tristeza.

Cerveza: la cerveza lleva sustancias que estimulan el sistema nervioso y “sobreactiva” al organismo, causando estados de humor cambiantes, nerviosismo e insomnio.

Alimentos fritos: un estudio del Hospital Universitario de Montreal sostiene que los alimentos que contienen en gran proporción grasas saturadas, generan conductas depresivas, ya que disminuyen la producción de serotonina.

Gaseosas: El azúcar y el gas tienen varios químicos que pueden elevar el período depresivo de una persona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado