Sociedad

Los empleados estatales llenarían nueve veces el Monumental

El empleo público ha llegado a tal nivel de crecimiento constante que sus trabajadores suman más de medio millón de personas y cada día se suman otros 76 nuevos individuos al sistema

image56006b88bc9771.84435734

El diario La Nación publicó esta mañana una nota en la que da cuenta del enorme número de personas que dependen directamente del Estado para poder tener un empleo.

Según consigna el matutino, basándose en las cifras publicadas por el Indec respecto al sistema jubilatorio en el segundo trimestre, son 571.546  los asalariados declarados por el Estado Nacional.

LEA MÁS  Durísimo: se tiró en bungee jumping, se golpeó la cabeza y sobrevivió de milagro

Para tomar dimensión de la enormidad de esa cifra, La Nación toma a modo de ejemplo el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, el de mayor capacidad en la República Argentina. Si se quisiera ubicar a cada empleado estatal en los lugares habilitados de la cancha de River, se precisarían nueve estadios.

LEA MÁS  Hombre murió electrocutado luego de enchufar su iPhone en la bañadera

Esta cifra incluye a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial,  los ministerios, organismos descentralizados, las empresas y las universidades públicas. Además de este estudio se desprende que 76 nuevos empleados son tomados cada día por el Estado argentino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico