Cine

Ricardo Darín ganó como mejor actor en el Festival de San Sebastián

El gran actor argentino se llevó el premio más importante de su carrera al ganar la "Concha de Plata" como mejor actor por su trabajo en Truman. Además, el filme "Paulina" del director Santiago Mitre obtuvo el premio "Horizontes"

Ricardo Darín

Ricardo Darín fue premiado este sábado como mejor actor por su interpretación en la película “Truman”, mientras que el filme “Paulina” del director Santiago Mitre obtuvo el premio “Horizontes”, en la 63ª edición del festival de cine de San Sebastián, España. 

El popular actor argentino expresó su agradecimiento al jurado por el galardón “Concha de Plata” al asegurar que “es difícil, en este tipo de historias que cuentan una amistad entre dos personas, separar a una de otra”, en referencia a su compañero Javier Cámara, co-ganador del premio, informaron agencias internacionales.

En tanto, la película “Paulina”, una coproducción de Argentina, Brasil y Francia sobre una joven dedicada a la enseñanza a los más desfavorecidos, fue galardonada con el premio Horizontes Latinos.

Al retirar su premio, Mitre agradeció “a todas las personas que me acompañaron” y especialmente los actores porque “la película no sería nada si no fuera por los maravillosos que son”.

Paulina es una joven de 28 años que decide dejar de la lado su brillante carrera como abogada para dedicarse a la enseñanza en una región desfavorecida de Argentina, al tiempo, es violada por un grupo de jóvenes y descubre que algunos son alumnos suyos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”