Política

Cristina en la ONU: “Soñar con igualdad de género en un país inequitativo es sólo retórica”

La presidenta de la Nación habló en la reunión sobre "Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer" en Nueva York. Llamó a "romper fronteras culturales" y "derrumbar tabúes" para evitar la discriminación hacia las mujeres

La presidenta Cristina Fernández llamó hoy a “romper fronteras culturales” y “derrumbar tabúes” para evitar la discriminación y las “críticas sexistas” hacia las mujeres. 

La jefa de Estada además advirtió que “soñar con igualdad de género en un país inequitativo y con grandes brechas sociales es solo retórica”.

LEA MÁS  D'Elía: "Yo no soy golpista, solo quiero que Macri renuncie y no vuelva más"

Fernández destacó entonces el “fuerte proceso de inclusión social” en Argentina, donde “una mujer reelecta como presidenta en el país aún la discriminación permanece”.

En su turno de presentación, ante la reunión sobre “Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer” de la ONU, la Presidenta abogó para que “empoderar a la mujer no sea solo una cuestión de obligación por firmar convenciones sino que sea la profunda convicción” de las personas.

LEA MÁS  Volvió Carlos Reutemann: su hija publicó una foto tras su recuperación

El encuentro fue inaugurado con discursos del presidente de China, Xi Jinping, y del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma