Política

Cristina en la ONU: “Soñar con igualdad de género en un país inequitativo es sólo retórica”

La presidenta de la Nación habló en la reunión sobre "Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer" en Nueva York. Llamó a "romper fronteras culturales" y "derrumbar tabúes" para evitar la discriminación hacia las mujeres

La presidenta Cristina Fernández llamó hoy a “romper fronteras culturales” y “derrumbar tabúes” para evitar la discriminación y las “críticas sexistas” hacia las mujeres. 

La jefa de Estada además advirtió que “soñar con igualdad de género en un país inequitativo y con grandes brechas sociales es solo retórica”.

Fernández destacó entonces el “fuerte proceso de inclusión social” en Argentina, donde “una mujer reelecta como presidenta en el país aún la discriminación permanece”.

En su turno de presentación, ante la reunión sobre “Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer” de la ONU, la Presidenta abogó para que “empoderar a la mujer no sea solo una cuestión de obligación por firmar convenciones sino que sea la profunda convicción” de las personas.

El encuentro fue inaugurado con discursos del presidente de China, Xi Jinping, y del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro