Política

Afirman que la modernización del avión Pampa III “es una mentira tecnológica de Cristina”

Así lo indicó el diputado radical Julio Martínez, ex presidente de la comisión de Defensa. El supuesto "salto de calidad" que mencionó la Presidenta se hizo en base a un prototipo diseñado hace 30 años

pampa III

En plena campaña electoral, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, anunció un “salto de calidad” en la “modernización tecnológica” del avión Pampa III. Sin embargo, este “salto” se hizo en base a un prototipo que es una versión de ese avión de entrenamiento avanzado diseñado hace 30 años al que le agregaron instrumentales de vuelo nuevos.

En una cadena nacional emitida el viernes de la semana pasada, Cristina además omitió decir que su Gobierno había anunciado que 20 de los 40 Pampa III que la Fuerza Aérea le compró a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) debería haberlos entregado en el primer semestre del año pasado y no lo hizo.

LEA MÁS  Aranguren sorprendió: "Sigo teniendo mi dinero afuera"

Ante esta situación, el diputado radical Julio Martínez dijo que los anuncios de la Presidenta constituyen una “mentira tecnológica” y se preguntó en qué “se gastó La Cámpora 180 millones de dólares en seis años si solo terminaron un prototipo”. La cúpula de FAdeA es de la agrupación de Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Carrió disparó contra Macri por el canje de pasajes: "Él viaja en helicóptero desde chiquito"

A su vez, Martínez afirmó que el prototipo mostrado por Cristina “no contaría con el sistema de entrenamiento integrado por el casco HMD (helmet Mounted Display), Elbit Targo y sus sistemas asociados”.

El ex presidente de la comisión de Defensa aseguró que el prototipo “tampoco tendría un radar multimodo avanzado, un asiento eyectable ruso Zvzda K-36 y sistemas de comunicaciones digitales encriptados”.

LEA MÁS  Arribas deberá dar explicaciones sobre las escuchas de CFK

“Se había hablado en el Gobierno en modificar los equipos de comunicaciones con nuevos sistemas digitales encriptados y un sistema de datalink, y liberar el motor TFE-731-40-2N para entregar una potencia máxima de 4.200 Libras de empuje. Sin embargo, nada de esto está comprobado ni chequeado, y creemos que este haya sido otro anuncio, como el soterramiento del Sarmiento, por ejemplo, destinados a relatar a la tribuna sucesos y hechos de difícil comprobación”, indicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tiros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tiros.jpg
Policiales

Persecución, más de 40 disparos y cuatro detenidos en la General Paz

Según la policía, integrarían una banda de secuestros extorsivos "altamente peligrosa". No hubo heridos
rossi http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/rossi.jpg
Copa Libertadores

Guillermo, sobre Rossi: “Está a la vista que cometió un error”

Durante la conferencia de prensa, el entrenador de Boca explicó que perdieron ante Palmeiras “por errores puntuales”
copa23 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa23.jpg
Copa Libertadores

Vasco da Gama-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido de desarrollará desde las 21.30 en el estadio Sao Januário, en Río de Janeiro, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de Fox Sports
copa6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa6-1024x576.jpg
Copa Libertadores

River-Emelec: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el Monumental desde las 19.15 y será televisado por Fox Sports, bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo
wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x.jpg
Videos

Video: Wanchope Ábila erró un gol debajo del arco

El delantero tenía que empujarla nada más, pero la terminó tirando afuera