Papa Francisco

Francisco en Filadelfia: “Todos los responsables de abuso sexual rendirán cuentas”

El Sumo Pontífice emitió un discurso antes obispos, donde realizó duros cuestionamientos a la "cultura del consumismo" y un fuerte llamado a los jóvenes a casarse. Luego, habló en una cárcel ante un grupo de presos

El papa Francisco envió un fuerte mensaje sobre el abuso sexual al comenzar su discurso ante obispos en Filadelfia. 

“Llevo grabado en mi corazón las historias, el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Continúa abrumándome la vergüenza, de que personas que tenían a su cargo el tierno cuidado de esos pequeños les violaran y causaran graves daños. Lo lamento profundamente. Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo”, indicó.

LEA MÁS  Dictadura en Venezuela: ex fiscal tuvo que huir en lancha por amenazas

Y agregó: “Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, comenzó Francisco, quien aclaró que había deseado “comunicarles esto”, porque venía de reunirse “con un grupo de personas abusadas de niños, que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia”.

Además, el Sumo Pontífice realizó duros cuestionamientos a la “cultura del consumismo” y un fuerte llamado a los jóvenes a casarse.

LEA MÁS  Explican por qué Obama visitará Córdoba en octubre de este año

El papa Francisco cierra hoy en Filadelfia su gira de seis días por Estados Unidos, en la que movilizó multitudes y defendió de manera enérgica a los inmigrantes y los más humildes.

El Sumo Pontífice de 78 años tiene previsto despedirse con una misa en la avenida principal de la ciudad en la que se esperan 1,5 millones de personas. El evento servirá de clausura también al VIII Encuentro Mundial de las Familias católicas.

LEA MÁS  Trump promete proteger a EE.UU. de la amenaza de Corea del Norte

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO