Papa Francisco

Francisco en Filadelfia: “Todos los responsables de abuso sexual rendirán cuentas”

El Sumo Pontífice emitió un discurso antes obispos, donde realizó duros cuestionamientos a la "cultura del consumismo" y un fuerte llamado a los jóvenes a casarse. Luego, habló en una cárcel ante un grupo de presos

El papa Francisco envió un fuerte mensaje sobre el abuso sexual al comenzar su discurso ante obispos en Filadelfia. 

“Llevo grabado en mi corazón las historias, el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Continúa abrumándome la vergüenza, de que personas que tenían a su cargo el tierno cuidado de esos pequeños les violaran y causaran graves daños. Lo lamento profundamente. Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo”, indicó.

LEA MÁS  Veda papal: no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones

Y agregó: “Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, comenzó Francisco, quien aclaró que había deseado “comunicarles esto”, porque venía de reunirse “con un grupo de personas abusadas de niños, que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia”.

Además, el Sumo Pontífice realizó duros cuestionamientos a la “cultura del consumismo” y un fuerte llamado a los jóvenes a casarse.

LEA MÁS  Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

El papa Francisco cierra hoy en Filadelfia su gira de seis días por Estados Unidos, en la que movilizó multitudes y defendió de manera enérgica a los inmigrantes y los más humildes.

El Sumo Pontífice de 78 años tiene previsto despedirse con una misa en la avenida principal de la ciudad en la que se esperan 1,5 millones de personas. El evento servirá de clausura también al VIII Encuentro Mundial de las Familias católicas.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes