Declaraciones Juradas

Denuncian “puntos oscuros” en la millonaria declaración jurada de Máximo Kirchner

La legisladora Graciela Ocaña realizó una serie de cuestionamientos a diversos puntos de la declaración. El hijo de la presidenta de la Nación y líder de La Cámpora declaró bienes por casi 36 millones de pesos

DYN31.JPG

Esta semana, se conoció la declaración jurada patrimonial del ejercicio 2014 de Máximo Kirchner. Allí, el hijo de la presidenta de la Nación y líder de La Cámpora declaró bienes por 35.919.289,68 pesos. 

El candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria por Santa cruz, declaró 28 inmuebles, de los cuales sólo dos tienen su titularidad.

Aquellos inmuebles en los que tiene titularidad son: un terreno en El Calafate de 35.022,87 metros cuadrados que tiene un valor de 292.697,77 pesos, y una casa en Río Gallegos de 332,41 metros cuadrados que cuesta alrededor de 1.535.254,38 pesos.

Por otra parte, Máximo declaró ingresos provenientes de la renta de los inmuebles por 2.607.599 pesos y acciones heredadas en las empresas Los Sauces y Hotesur por 8.162.639 pesos.

Por último, el hijo de la Presidenta informó deudas con Lázaro Báez por 6.320 pesos, con AFIP por 49.911 pesos y con Hotesur por 2.320.347 pesos.

Puntos oscuros

La legisladora porteña Graciela Ocaña aseguró que uno de los puntos que le llamó la atención son los bienes heredados. “Lo que me sorprendió es la herencia de Néstor Kirchner. Él heredó el 25 por ciento que le corresponde según la ley, y es 33 millones de pesos. Por lo tanto el patrimonio de Néstor Kirchner cuando falleció era de 120 millones de pesos, más el dinero propio de la Presidenta”, indicó, en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: “2.600.000 pesos son de fondos propios, lo que también es una cantidad importante para una persona a la que no se le conoce empleo más que el trabajo en la inmobiliaria de la familia”.

Ocaña también sembró sospechas por subvaluaciones. “Me sorprendió un terreno en El Calafate de 35 mil metros cuadrados a un valor de 292 mil pesos”, cuestionó la legisladora. De acuerdo a la información de la declaración jurada, Máximo pagó $ 8,3 el metro cuadrado, un precio muy por debajo del valor de mercado.

Por su parte, la ex legisladora santacruceña Mariana Zuvic vinculó los “puntos oscuros de la declaración jurada” de Máximo al desplazamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur. “No es creíble, nada de lo que venga de la familia Kirchner puede ser creíble”, fustigó en una entrevista en radio Mitre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO