Papa Francisco

En Filadelfia, el Papa Francisco defendió la inmigración: “Ayudarán a renovar la sociedad desde dentro”

En el Independence Hall, el pontífice pronunció un discurso a favor de la inmigración frente a la comunidad hispana. También pidió la paz entre los cultos y abogó por la libertad religiosa

papa frnacisco

Después de descansar unas horas en el Seminario San Carlos Borromeo, donde se hospeda en Filadelfia, última escala en su viaje de nueve días por Cuba y Estados Unidos, el Papa Francisco abogó desde el Independence Hall, el lugar donde se firmó el Acta de la Independencia Norteamericana, a favor de la inmigración.

En un encuentro sobre libertad religiosa con miembros de la comunidad hispana de Estados Unidos y con otros inmigrantes, el Sumo Pontífice se expresó: “No se avergüencen de sus tradiciones, que pueden enriquecer a esta tierra americana”.

“La memoria salva el alma de un pueblo”, agregó, “Un pueblo con memoria no repite los errores”.

LEA MÁS  Atrapan a presos con teléfonos en el recto y el estómago

“Es necesario que los miembros de las diferentes creencias religiosas unan sus voces para proclamar la paz, la tolerancia y el respeto a los demás”, añadió.

Además animó a los inmigrantes en Estados Unidos a no avergonzarse de sus tradiciones ni a desanimarse ante los retos que deben afrontar en su nuevo país.

“Entre nosotros hoy hay miembros de la gran población hispana de América, así como representantes de inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos (…) Muchos de ustedes han emigrado a este país con un gran costo personal, pero con la esperanza de construir una nueva vida”, dijo Francisco en un encuentro para promover la libertad religiosa con la comunidad latina y otros inmigrantes.

LEA MÁS  Genial: diseñó un microondas con una pantalla especial para poder jugar videojuegos

El Papa le habló directamente a la comunidad hispana, la de mayor crecimiento en Estados Unidos y las más afectada en la disputa política por cómo abordar una reforma migratoria que pueda legalizar a millones de indocumentados: “No se desanimen por los retos y dificultades que tengan que afrontar. Les pido que no olviden que, al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a su nueva nación”.

“No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana. Repito, no se avergencen de aquello que es parte esencial de ustedes”, apeló el pontífice ante los aplausos de los presentes, que cantaban en español: “Se ve, se siente, el PAPA está presente”.

LEA MÁS  "Papá, me duele": las últimas palabras del nene asesinado en Lomas de Zamora

“También están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven (…) Al contribuir con sus dones, no solo encontrarán su lugar aquí, sino que ayudarán a renovar la sociedad desde dentro”, afirmó el pontífice.

La defensa de los inmigrantes ha sido uno de los grandes temas de la visita de Francisco a Estados Unidos, que mañana visitará a los presos de la cárcel de Curran-Fromhold y clausurará el Encuentro Mundial de las Familias, principal motivo de su visita al país. Por la noche volará de regreso a Roma.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yanina-latorre-fede-bal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/yanina-latorre-fede-bal.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre se colgó de la pierna de un famoso al grito de “estoy caliente”

En medio del escándalo entre su marido, Diego Latorre, y Natacha Jaitt, la panelista se muestra divertida a través de las redes sociales
mariano-martinez-y-sus-hijos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-martinez-y-sus-hijos.jpg
Hijos de Famosos

¡La foto más tierna! Los hijos de Mariano Martínez conocieron a su hermanita

El actor compartió una tierna imagen de Olivia y Milo alzando a upa a la pequeña Alma, fruto de la relación del actor con Camila Cavallo
donald-trump http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/donald-trump.jpg
Política Internacional

Autorizan a Trump a vetar el ingreso de ciudadanos de seis países musulmanes

Así lo definió la Corte Suprema de ese país, al levantar la suspensión que regía sobre el decreto que prohíbe durante 90 días el ingreso de ciudadanos de Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia
fede-bal-y-laurita-fernandez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fede-bal-y-laurita-fernandez1-1.jpg
Famosos separados

No hay vuelta atrás entre Fede Bal y Laurita Fernández: “Hacé la tuya”

El actor reveló una conversación que mantuvo con la bailarina, de quien se separó luego de que se descubra la relación paralela que mantenía con Flor Marcasoli
toro en la cancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/toro-en-la-cancha.png
Mundo Animal

Un toro invadió una cancha en Bulgaria y tuvieron que suspender el partido

En un encuentro de pretemporada en una de las canchas secundarias del Botev Plovdiv, de Sofía, el local enfrentaba al equipo chipriota Ael Limassol hasta que en mitad del primer tiempo el juego se vio interrumpido por una invasión del campo de juego

REALICE UN COMENTARIO