Papa Francisco

En Filadelfia, el Papa Francisco defendió la inmigración: “Ayudarán a renovar la sociedad desde dentro”

En el Independence Hall, el pontífice pronunció un discurso a favor de la inmigración frente a la comunidad hispana. También pidió la paz entre los cultos y abogó por la libertad religiosa

papa frnacisco

Después de descansar unas horas en el Seminario San Carlos Borromeo, donde se hospeda en Filadelfia, última escala en su viaje de nueve días por Cuba y Estados Unidos, el Papa Francisco abogó desde el Independence Hall, el lugar donde se firmó el Acta de la Independencia Norteamericana, a favor de la inmigración.

En un encuentro sobre libertad religiosa con miembros de la comunidad hispana de Estados Unidos y con otros inmigrantes, el Sumo Pontífice se expresó: “No se avergüencen de sus tradiciones, que pueden enriquecer a esta tierra americana”.

“La memoria salva el alma de un pueblo”, agregó, “Un pueblo con memoria no repite los errores”.

LEA MÁS  Alumnos del Champagnat, acusados de golpear a un joven por ser judío

“Es necesario que los miembros de las diferentes creencias religiosas unan sus voces para proclamar la paz, la tolerancia y el respeto a los demás”, añadió.

Además animó a los inmigrantes en Estados Unidos a no avergonzarse de sus tradiciones ni a desanimarse ante los retos que deben afrontar en su nuevo país.

“Entre nosotros hoy hay miembros de la gran población hispana de América, así como representantes de inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos (…) Muchos de ustedes han emigrado a este país con un gran costo personal, pero con la esperanza de construir una nueva vida”, dijo Francisco en un encuentro para promover la libertad religiosa con la comunidad latina y otros inmigrantes.

LEA MÁS  Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

El Papa le habló directamente a la comunidad hispana, la de mayor crecimiento en Estados Unidos y las más afectada en la disputa política por cómo abordar una reforma migratoria que pueda legalizar a millones de indocumentados: “No se desanimen por los retos y dificultades que tengan que afrontar. Les pido que no olviden que, al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a su nueva nación”.

“No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana. Repito, no se avergencen de aquello que es parte esencial de ustedes”, apeló el pontífice ante los aplausos de los presentes, que cantaban en español: “Se ve, se siente, el PAPA está presente”.

LEA MÁS  Ultima moda en fitness, ¿en qué consiste el Pilates Hot?

“También están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven (…) Al contribuir con sus dones, no solo encontrarán su lugar aquí, sino que ayudarán a renovar la sociedad desde dentro”, afirmó el pontífice.

La defensa de los inmigrantes ha sido uno de los grandes temas de la visita de Francisco a Estados Unidos, que mañana visitará a los presos de la cárcel de Curran-Fromhold y clausurará el Encuentro Mundial de las Familias, principal motivo de su visita al país. Por la noche volará de regreso a Roma.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO