Papa Francisco

En Filadelfia, el Papa Francisco defendió la inmigración: “Ayudarán a renovar la sociedad desde dentro”

En el Independence Hall, el pontífice pronunció un discurso a favor de la inmigración frente a la comunidad hispana. También pidió la paz entre los cultos y abogó por la libertad religiosa

papa frnacisco

Después de descansar unas horas en el Seminario San Carlos Borromeo, donde se hospeda en Filadelfia, última escala en su viaje de nueve días por Cuba y Estados Unidos, el Papa Francisco abogó desde el Independence Hall, el lugar donde se firmó el Acta de la Independencia Norteamericana, a favor de la inmigración.

En un encuentro sobre libertad religiosa con miembros de la comunidad hispana de Estados Unidos y con otros inmigrantes, el Sumo Pontífice se expresó: “No se avergüencen de sus tradiciones, que pueden enriquecer a esta tierra americana”.

“La memoria salva el alma de un pueblo”, agregó, “Un pueblo con memoria no repite los errores”.

LEA MÁS  Sigue esquivando: el Papa irá a Chile y Perú en 2018 pero no vendría a la Argentina

“Es necesario que los miembros de las diferentes creencias religiosas unan sus voces para proclamar la paz, la tolerancia y el respeto a los demás”, añadió.

Además animó a los inmigrantes en Estados Unidos a no avergonzarse de sus tradiciones ni a desanimarse ante los retos que deben afrontar en su nuevo país.

“Entre nosotros hoy hay miembros de la gran población hispana de América, así como representantes de inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos (…) Muchos de ustedes han emigrado a este país con un gran costo personal, pero con la esperanza de construir una nueva vida”, dijo Francisco en un encuentro para promover la libertad religiosa con la comunidad latina y otros inmigrantes.

LEA MÁS  El detalle que generó las críticas en una foto sexy que subió una chica a Twitter

El Papa le habló directamente a la comunidad hispana, la de mayor crecimiento en Estados Unidos y las más afectada en la disputa política por cómo abordar una reforma migratoria que pueda legalizar a millones de indocumentados: “No se desanimen por los retos y dificultades que tengan que afrontar. Les pido que no olviden que, al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a su nueva nación”.

“No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana. Repito, no se avergencen de aquello que es parte esencial de ustedes”, apeló el pontífice ante los aplausos de los presentes, que cantaban en español: “Se ve, se siente, el PAPA está presente”.

LEA MÁS  El Papa, en Egipto: "El futuro depende del encuentro entre religiones"

“También están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven (…) Al contribuir con sus dones, no solo encontrarán su lugar aquí, sino que ayudarán a renovar la sociedad desde dentro”, afirmó el pontífice.

La defensa de los inmigrantes ha sido uno de los grandes temas de la visita de Francisco a Estados Unidos, que mañana visitará a los presos de la cárcel de Curran-Fromhold y clausurará el Encuentro Mundial de las Familias, principal motivo de su visita al país. Por la noche volará de regreso a Roma.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur
cristiano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano.jpg
Fuera de juego

Cristiano Ronaldo en problemas con el fisco español

El crack portugués habría defraudado a la justicia por 15 millones de euros entre 2011 y 2014 y resta definir si el caso se trata de un delito o una infracción administrativa
Marcos Peña 
tedeum del 25 de Mayo 2017 
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-1.jpg
Política

Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno “es el primero en querer saber”

El jefe de Gabinete pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "no dilatar" las diligencias judiciales en torno a la investigación
cocca-orion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cocca-orion.jpg
Racing Club

Bomba: Diego Cocca sacó a Agustín Orión del equipo

El director técnico de Racing tomó la decisión de marginar al ex arquero de Boca y puso a Juan Musso para que defienda el arco de los titulares durante la práctica

REALICE UN COMENTARIO