Papa Francisco

En Filadelfia, el Papa Francisco defendió la inmigración: “Ayudarán a renovar la sociedad desde dentro”

En el Independence Hall, el pontífice pronunció un discurso a favor de la inmigración frente a la comunidad hispana. También pidió la paz entre los cultos y abogó por la libertad religiosa

papa frnacisco

Después de descansar unas horas en el Seminario San Carlos Borromeo, donde se hospeda en Filadelfia, última escala en su viaje de nueve días por Cuba y Estados Unidos, el  abogó desde el Independence Hall, el lugar donde se firmó el Acta de la Independencia Norteamericana, a favor de la inmigración.

En un encuentro sobre libertad religiosa con miembros de la comunidad hispana de Estados Unidos y con otros inmigrantes, el Sumo Pontífice se expresó: “No se avergüencen de sus tradiciones, que pueden enriquecer a esta tierra americana”.

“La memoria salva el alma de un pueblo”, agregó, “Un pueblo con memoria no repite los errores”.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

“Es necesario que los miembros de las diferentes creencias religiosas unan sus voces para proclamar la paz, la tolerancia y el respeto a los demás”, añadió.

Además animó a los inmigrantes en Estados Unidos a no avergonzarse de sus tradiciones ni a desanimarse ante los retos que deben afrontar en su nuevo país.

“Entre nosotros hoy hay miembros de la gran población hispana de América, así como representantes de inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos (…) Muchos de ustedes han emigrado a este país con un gran costo personal, pero con la esperanza de construir una nueva vida”, dijo Francisco en un encuentro para promover la libertad religiosa con la comunidad latina y otros inmigrantes.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

El Papa le habló directamente a la comunidad hispana, la de mayor crecimiento en Estados Unidos y las más afectada en la disputa política por cómo abordar una reforma migratoria que pueda legalizar a millones de indocumentados: “No se desanimen por los retos y dificultades que tengan que afrontar. Les pido que no olviden que, al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a su nueva nación”.

“No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana. Repito, no se avergencen de aquello que es parte esencial de ustedes”, apeló el pontífice ante los aplausos de los presentes, que cantaban en español: “Se ve, se siente, el PAPA está presente”.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

“También están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven (…) Al contribuir con sus dones, no solo encontrarán su lugar aquí, sino que ayudarán a renovar la sociedad desde dentro”, afirmó el pontífice.

La defensa de los inmigrantes ha sido uno de los grandes temas de la visita de Francisco a Estados Unidos, que mañana visitará a los presos de la cárcel de Curran-Fromhold y clausurará el Encuentro Mundial de las Familias, principal motivo de su visita al país. Por la noche volará de regreso a Roma.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gianfranco-Macri.jpg-ok http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gianfranco-macri.jpg-ok.jpg
Panamá Papers

Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones

Gianfranco Macri detalló que él y su hermano Mariano controlaban el 50% cada uno de BF Corporation, pero indicó que era suyo el 100% del dinero controlado por esa sociedad, que estimó en $ 63,5 millones
lateral_crop1529525072094.png_1005196607 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lateral_crop1529525072094.png_1005196607.png
Mundial Rusia 2018

¿Qué hizo? La insólita pirueta del iraní Mohammadi cuando se terminaba el partido

El equipo asiático buscaba el empate ante España, y la última esperanza era un lateral-centro. Inédita ejecución del defensor.
shutterstock_475808164.jpg_1913337537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/shutterstock_475808164.jpg_1913337537.jpg
Economía Argentina

Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

La decisión fue anunciada por MSCI en un comunicado y, junto a la formalización del crédito del FMI que se anunció en Washington, redondearon un miércoles con buenas noticias en medio de la turbulencia financiera de los últimos días
instagram igtv http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/igtv-d083de6d6a1bd7523a546da749c9bad3.jpg
Instagram

Instagram presentó su nueva plataforma, IGTV: enterate de qué se trata

Kevin Systrom, CEO y fundador de Instagram fue el encargado de dar a conocer 'el lanzamiento más importante de Instagram'
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-12.gif
Mundo Whatsapp

Te vestiste de invierno para salir a la calle pero te dio el solcito y…

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología