Apple

Apple innova con el iPhone 6s: ¿De qué se trata el 3D Touch?

El nuevo teclado del iPhone 6S es, probablemente, una de las características más innovadoras del último lanzamiento de Apple. ¿Para qué sirve? Te contamos

iPhone-6S

Se habló mucho sobre el último lanzamiento de Apple, y es que el iPhone 6s parece no tener diferencia con respecto a su antecesor. Sin embargo, la empresa de la manzanita logró introducir en sus nuevos móviles el 3D Touch. ¿De qué se trata? La pantalla de los nuevos iPhones puede reconocer la presión con la que la estás tocando, y eso permite una tener una manera totalmente diferente de interactuar con el dispositivo.

Tal vez no parezca demasiado, pero una vez que dominas todo lo que puedes hacer con esta funcionalidad, cambiará muchas de las maneras de moverse a través del iPhone.

Acá te dejamos una lista de 12 cosas que se pueden hacer con el 3D Touch, para que pruebes apenas lo tengas entre tus manos:

1. Subrayar más fácilmente

Cuando leo en mi iPhone, subrayar el texto es una de las cosas más frustrante del mundo. Ahora, con 3D Touch, solo añadir un poco de presión en la pantalla hará que el texto se seleccione de una manera mucho más natural.

3d12_2

2. Pre visualizar URLs

Cuando toques un link en algún mensaje o correo electrónico, usar el 3D Touch te mostrará una pre visualización en una pequeña ventana. Si deseas seguir leyendo y abrirlo completamente, solo necesitarás aplicar un poco más de presión.

3d1_2

3. Transformar tu teclado en un trackpad.

Presionar ligeramente sobre el teclado del iPhone hará que se transforme en un clásico trackpad, como en una Macbook. Eso hará que sea mucho más fácil moverte a través del texto.

3d2_2

4. Encontrar el camino a casa rápidamente.

Presionar sobre la aplicación de Mapas te mostrará un acceso directo a “dirección a casa”, y así podrás encontrar rápidamente el camino a casa desde donde quiera que estés.

3d3_2

5. Arte sensible al tacto.

Tenemos una nueva aplicación de Notas, en la que podemos hacer dibujos con diversas herramientas. Ahora, con 3D Touch, las lineas serán más gruesas y oscuras, según la presión que apliques.

3d4_2

6. Leer correos electrónicos sin abrirlos.

De manera similar que con los enlaces, presionar sobre un correo te mostrará una pre visualización. Si deslizas tu dedo hacia arriba se te ofrecerán diversas opciones, como responder o reenviar. Presionar más fuerte hará que el correo se abra completamente, y deslizar hacia la derecha te permitirá eliminarlo.

3d5_2

7. Hacer que tus fotos cobren vida.

Probablemente ya escuchaste mucho sobre Live Photos, que no son gifs sino fotografías al mero estilo “Harry Potter”. Presionar sobre las que captures hará que cobren vida.

3d6_2

8. Hacer que tus fondos de pantalla cobren vida.

Live Photos no solo funcionan en la galería, también las puedes poner como fondo de pantalla y hacer que se muevan con un toque.

3d7_2

9. Ir instantáneamente a Beats 1.

De manera similar que en Mapas, la aplicación de Apple Music también ofrece varios accesos directos. Entre ellos está el llevarte instantáneamente a Beats 1, la radio global de Apple.

3d8_2

10. Dominar el multitask.

Para accesar a las aplicaciones en segundo plano ya no tendrás que presionar dos veces en el botón de home. Una presión firme en el lado izquierdo de la pantalla de inicio te permitirá navegar a través de tus aplicaciones.

3d9_2

11. Revisa tus fotos sin salir de la cámara.

Presionar firmemente en la última fotografía que tomaste mientras tienes la aplicación de cámara abierta te mostrará la imagen sin salir de la aplicación, y podrás deslizar tu dedo para observar el resto del rollo.

3d10_2

12. Guarda y copia imágenes muy fácilmente.

Presionar firmemente en cualquier imagen de la web te permitirá copiarla o guardarla con mucha más facilidad que antes.

3d11_2

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”