Sexo

Sin problemas: estudio reveló que el sexo rara vez provoca infartos

Un estudio divulgado por la Journal of the American College of Cardiology viene a calmar la ansiedad de muchas personas con condiciones cardíacas: la diversión no se terminó todavía

Sexo

El sexo raramente provoca infartos y la mayoría de las personas que sufren un ataque al corazón puede retomar su actividad sexual, según un estudio divulgado por la publicación estadounidense Journal of the American College of Cardiology.

Muchas de las personas que sufrieron un ataque cardíaco se preguntan si es seguro volver a tener relaciones, y este estudio vino para alivierlos: la actividad física que implica tener relaciones es comparable con subir dos escaleras de varios escalones o dar un paseo a buen ritmo.

LEA MÁS  El vínculo entre las reacciones emocionales y las bacterias intestinales

“Según nuestros datos, parece muy improbable que la actividad sexual sea relevante a la hora de desencadenar un ataque cardíaco”, consideró en un comunicado Dietrich Rothenbacher, el investigador principal de este estudio y profesor del Instituto de Epidemiología y Biometría Médica de la Universidad de Ulm, en Alemania.

LEA MÁS  Nueve trucos para perder peso que están aprobados por la ciencia

“Menos de la mitad de los hombres y menos de un tercio de las mujeres reciben información de sus doctores sobre sexo después de un ataque al corazón. Es importante asegurar a los pacientes que no tienen que preocuparse y que pueden retomar su actividad con normalidad”, añadió.

Para elaborar este estudio, Rothenbacher y su equipo estudiaron las respuestas de 536 personas, de entre 30 y 70 años, que habían sufrido un infarto en un cuestionario en el que se les preguntaba por su actividad sexual en los doce meses previos al ataque.

LEA MÁS  Cereales azucarados: tan tentadores como perjudiciales

Los científicos también evaluaron la relación entre el último encuentro sexual del paciente y el momento del infarto: solo el 0,7 por ciento tuvieron sexo una hora antes del ataque y el 78% mantuvo su última relación sexual más de un día antes del suceso.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wanda-nara-3.jpg
Producción Hot

El backstage hot de Wanda Nara sin Photoshop

La botinera compartió en su canal de Youtube el detrás de cámaras de una sesión de fotos infartante y se dejó ver sin retoques
Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/papa.jpg
Terremoto en México

El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

El Sumo Pontífice pidió por las víctimas y damnificados durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro

REALICE UN COMENTARIO