Sexo

Sin problemas: estudio reveló que el sexo rara vez provoca infartos

Un estudio divulgado por la Journal of the American College of Cardiology viene a calmar la ansiedad de muchas personas con condiciones cardíacas: la diversión no se terminó todavía

Sexo

El sexo raramente provoca infartos y la mayoría de las personas que sufren un ataque al corazón puede retomar su actividad sexual, según un estudio divulgado por la publicación estadounidense Journal of the American College of Cardiology.

Muchas de las personas que sufrieron un ataque cardíaco se preguntan si es seguro volver a tener relaciones, y este estudio vino para alivierlos: la actividad física que implica tener relaciones es comparable con subir dos escaleras de varios escalones o dar un paseo a buen ritmo.

LEA MÁS  Tips para escoger el lubricante íntimo ideal

“Según nuestros datos, parece muy improbable que la actividad sexual sea relevante a la hora de desencadenar un ataque cardíaco”, consideró en un comunicado Dietrich Rothenbacher, el investigador principal de este estudio y profesor del Instituto de Epidemiología y Biometría Médica de la Universidad de Ulm, en Alemania.

LEA MÁS  Esta es la mejor forma de enfrentar el rechazo según la ciencia

“Menos de la mitad de los hombres y menos de un tercio de las mujeres reciben información de sus doctores sobre sexo después de un ataque al corazón. Es importante asegurar a los pacientes que no tienen que preocuparse y que pueden retomar su actividad con normalidad”, añadió.

Para elaborar este estudio, Rothenbacher y su equipo estudiaron las respuestas de 536 personas, de entre 30 y 70 años, que habían sufrido un infarto en un cuestionario en el que se les preguntaba por su actividad sexual en los doce meses previos al ataque.

LEA MÁS  Alimentos congelados: qué cuidados debemos tener

Los científicos también evaluaron la relación entre el último encuentro sexual del paciente y el momento del infarto: solo el 0,7 por ciento tuvieron sexo una hora antes del ataque y el 78% mantuvo su última relación sexual más de un día antes del suceso.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades