Sexo

Sin problemas: estudio reveló que el sexo rara vez provoca infartos

Un estudio divulgado por la Journal of the American College of Cardiology viene a calmar la ansiedad de muchas personas con condiciones cardíacas: la diversión no se terminó todavía

Sexo

El sexo raramente provoca infartos y la mayoría de las personas que sufren un ataque al corazón puede retomar su actividad sexual, según un estudio divulgado por la publicación estadounidense Journal of the American College of Cardiology.

Muchas de las personas que sufrieron un ataque cardíaco se preguntan si es seguro volver a tener relaciones, y este estudio vino para alivierlos: la actividad física que implica tener relaciones es comparable con subir dos escaleras de varios escalones o dar un paseo a buen ritmo.

LEA MÁS  Este gimnasio ofrece clases de siesta para adultos cansados

“Según nuestros datos, parece muy improbable que la actividad sexual sea relevante a la hora de desencadenar un ataque cardíaco”, consideró en un comunicado Dietrich Rothenbacher, el investigador principal de este estudio y profesor del Instituto de Epidemiología y Biometría Médica de la Universidad de Ulm, en Alemania.

LEA MÁS  El psicoanálisis, la técnica psicológica más popular entre los argentinos

“Menos de la mitad de los hombres y menos de un tercio de las mujeres reciben información de sus doctores sobre sexo después de un ataque al corazón. Es importante asegurar a los pacientes que no tienen que preocuparse y que pueden retomar su actividad con normalidad”, añadió.

Para elaborar este estudio, Rothenbacher y su equipo estudiaron las respuestas de 536 personas, de entre 30 y 70 años, que habían sufrido un infarto en un cuestionario en el que se les preguntaba por su actividad sexual en los doce meses previos al ataque.

LEA MÁS  Atención hombres: estos son los cinco tipos de cuerpo más comunes

Los científicos también evaluaron la relación entre el último encuentro sexual del paciente y el momento del infarto: solo el 0,7 por ciento tuvieron sexo una hora antes del ataque y el 78% mantuvo su última relación sexual más de un día antes del suceso.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO