Cine

¿Las sabías? En el Día de Batman, te contamos las curiosidades de sus adaptaciones al cine

¿Qué legendarias estrellas se consideraron para los roles de el Joker y Catwoman? ¿Cuánto tiempo le tomaba a los actores meterso en los apretados trajes? Todo eso y mucho más te contamos en el Día de Batman

batman

El hombre murciélago, uno de los héroes más queridos (en cualquiera de sus versiones, desde el cómic, hasta la tv y sus múltiples adaptaciones en el cine) de DC y, como todo personaje público que ha sido adorado por ya 76 años, se merece su día.

En el 2014, para el cumpleaños número 75 del nacimiento de uno de los héroes más oscuros e increíbles, los ejecutivos de la editorial DC Comics decidieron que ya era momento de dedicarle un día completo al hombre que protege “Gotham”, al igual que a toda su mitología, crenado el Batman Day o Día de Batman.

Para celebrarlo, La Cosa Cine recopiló increíbles datos de las adaptaciones que el superhéroe tuvo en el cine, y no te las podés perder:

Batman (1989), de Tim Burton

– Robin Williams casi se hace cargo del papel del Joker, cuando Jack Nicholson dudó en agarrar.

– El traje dejaba sordo a Michael Keaton, quien además sufre de claustrofobia. “Me ayudó para el lado sombrío de Bruce Wayne”, trató de arreglarla Keaton.

– Tim Burton y Michael Keaton nunca habían leído a Batman. El productor Michael Uslan se encargó de ello, y le dio a Tim los primeros cómics de Batman (Detective Comics #27 al #37) y a Keaton, The Dark Knight Returns.

batman

– Jack Nicholson improvisó todo el baile en la escena del departamento de Vicky. Lo sacó de su amigo Clegg Hoyt cuando este lo hizo ebrio en un bar.

– El Batimóvil está hecho a partir de un Chevrolet Impala.

– Es la primera adaptación de Batman que cuenta el origen del Joker.

– Eddie Murphy fue considerado para interpretar a Robin, en el momento en que se pensaba que esta película iba a ser una comedia simpática como la serie de Batman (1966)

– En esa época, Steven Spielberg estaba interesado en hacer su versión de Batman, con Dennis Quaid como Bruce Wayne, Harrison Ford como el Joker, Dustin Hoffman como el Pinguino y Martin Sheen como Harvey Dent.

 Batman Vuelve (Batman Returns, 1992)

– Warner tuvo que sacar muchísimos más pósters de Catwoman que de otro personaje, porque la gente se los robabade las paradas del colectivo.

– Danny De Vito aceptó ser el Pinüino gracias a su amigo Jack Nicholson, que le dijo que debía ser muy estúpido para no agarrar tal éxito.

– El traje de Catwoman era completamente cerrado y se lo terminaban de coser a Michelle Pfeiffer para cada escena. Al terminar el rodaje, usó más de 60 diferentes, con un costo de mil dólares cada uno.

– Se le hicieron varias modificaciones al batitraje entre la película anterior y esta. La más notable, un cierre para que Michael Keaton pudiera ir al baño con el traje puesto.

– La producción ocupó más de la mitad de las instalaciones de Warner Bros. Studios en Hollywood, un récord para la época. Como los sets eran movibles, la producción se cambiaba de lugar de día a dia. Michelle Pfeiffer admitió que era una pesadilla, y se perdió decenas de veces dentro del Estudio.

catwoman batman michelle

– Danny De Vito no podía develarle cómo luciría el Pingüino a nadie, ni siquiera a su familia. Para convertirse en el villano, pasaba entre dos y tres horas en la sala de maquillaje. Además, siempre se mantenía en personaje, aunque no estuviera filmando.

– En algún momento, Meryl Streep iba a ser Catwoman, pero Burton creía que era muy grande para el rol (es ocho años más grande que Michelle Pfeiffer).

– Marlon Brando, Dustin Hoffman, Bob Hoskins y Christopher Lloyd fueron otras opciones para ser el Pingüino.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados