Política

Radio El Mundo, territorio conquistado por De Vido y hombres de la nueva Side

La llegada del kirchnerismo a uno de los medios más tradicionales del país se hizo la semana pasada, durante una mudanza del medio a lo que se conoce como "la manzana K" en Palermo Hollywood

de-vido

AM 1070, conocida como la tradicional radio El Mundo, es otro de los tantos medios tomados por el kirchnerismo, en una operación que asusta a los propios empleados.

“Vemos gente muy rara en los pasillos”, se limitó a decir un integrante del staff a Expediente Político, el sitio web que logró confirmar que el medio fue colonizado por hombres de confianza de Julio De Vido y actuales integrantes de la nueva Side.

Los simpatizantes del kirchnerismo llegaron a la radio hace una semana, cuando El Mundo se mudó a un importante edificio en la calle Fitz Roy, en Palermo Hollywod, a un área que se conoce como “la manzana K”, ya que muy cerca conviven Radio del Plata, de Electroingeniería, y los medios de Sergio Szpolski.

LEA MÁS  Quiénes son los boxeadores “guardaespaldas” de los Moyano

Los empleados le contaron al medio que José María Olazagasti, alias “el Vasco”, el tercero en el mando en la nueva Side, apareció en los pasillos dando órdenes, dejando por un momneto el bajo perfil que cultivó en los años de ser el secretario privado de Julio De Vido. Su nombre comenzó a ser conocido en los medios por el escándalo de las valijas de Antonini Wilson.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Casación ratificó al fiscal Marijuán, recusado por Báez, en la causa

El otro hombre fuerte ahora de Radio El Mundo es el hermano del juez federal Ariel Lijo: “Fredy” ya tuvo varios escándalos. Apareció en las escuchas de la mafia de los medicamentos, y hace poco quedó envuelto en la denuncia de Jorge Lanata contra el camarista Eduardo Freiler por la financiera de Puerto Madero. También está a cargo de la radio su socia en la consultora Finaig Consultores, Silvana Stochetti. La abogada fue novia de Carlos Nair, a quien denunció por violencia de género.

LEA MÁS  Rattazzi: "Hay gente que puede hacer cualquier cosa para retomar el poder"

Por ahora, se sumó a la grilla Eduardo Feinmann, y Fabián Doman es otro de los nombres que circulan.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO