Judiciales

Fiscal de la tragedia de once aseguró que imputarán a todos los acusados

El querellante Fernando Arrigo adelantó hoy que "va a formular una imputación para cada uno" de los acusados en su alegato en el juicio por la llamada tragedia de Once

11-once2

Arrigo también dijo que a partir del lunes va a desarrollar ante el Tribunal Oral Federal 2 su acusación por la responsabilidad del maquinista Marcos Antonio Córdoba en la tragedia en la que murieron 51 personas. El fiscal resumió que hasta ahora formuló imputaciones a los directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) por malversación de los subsidios públicos y a los funcionarios que no controlaron el uso de esos fondos.

El fiscal manifestó que los directivos “pagaban viajes al extranjero, compraban joyas, alquilaban jets privados” en lugar de “ese dinero ser destinado al mantenimiento del chapa 16”, que es el tren que impactó contra la cabecera de la terminal de Once.
En declaraciones a radio América, sostuvo que los funcionarios “sabían que no se estaba cumpliendo” con las inversiones en el mantenimiento del servicio, pero igual “seguían pagando” los subsidios.

“Estructuralmente, en lo que es la explotación del servicio, debían custodiar el cuidado de esos bienes y no lo hacían”, apuntó Arrigo, quien cuestionó que “a este juicio le falta investigar a otras personas”.En este sentido, el fiscal dijo que “hay coincidencia con las otras querellas”, pero evitó decir quiénes son esas otras personas que deberían estar sentadas en el banquillo, porque, se excusó, forman parte de los alegatos pendientes.
Tras adelantar que el lunes comenzará a determinar las responsabilidades del motorman en el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012, advirtió que va a “formular una imputación para cada uno de los imputados”. En el juicio están imputados los empresarios Claudio y Mario Cirigliano y otros 22 ex directivos de TBA y de Cometrans; los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa Romero; y el maquinista.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34