Tecnología

Descargas peligrosas de Candy Crush y Plants vs. Zombies

Se trata de falsas versiones de esos juegos que al adquirirse, infectaban inmediatamente con malwares y viruses de detección tardía a los dispositivos en los que eran fijados

candy-crush-genera-633-000-dolares-por-dia

Dos de los videojuegos más populares a lo largo y ancho del planeta han sido empleados por piratas informáticos para poder esparcir sus malwares. Aprovechando la enorme cantidad de descargas de Plants vs Zombies y Candy Crush -de estos juegos se trata la cuestión-, algunos hackers incluyeron troyanos en las versiones descargables de los juegos.

LEA MÁS  El solitario y el buscaminas tenían una misión secreta en Windows

La firma ESET -famosa por sus antivirus- dio a conocer una investigación que afirma que cientos de miles de usuarios en el mundo han caído en la trampa e instalado el virus. Dicha infección, para poder instalarse, precisa la autorización del usuario, por lo que simula ser una actualización de Google Play para lograr dicho objetivo.

LEA MÁS  ¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más "likes" en Instagram?

Lukáš Stefanko, investigador de ESET, afirmó: “Algunas variantes de Android/Mapin toman un mínimo de tres días en lograr la plena funcionalidad del troyano. Esta puede ser una de las razones por las que TrojanDownloader era capaz de evadir el sistema de prevención de malware de Google”

Además, el malware researcher agregó: “No todas las funcionalidades del troyano fueron implementadas completamente. Existe la posibilidad de que esta amenaza está todavía en desarrollo y el troyano pueda mejorarse en el futuro”.

LEA MÁS  Video: un robot DJ causa sensación en un club nocturno de Praga

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales