Sociedad

Abogada asegura que hay siete casos de abuso sexual en un jardín de infantes

La abogada Vanesa Ranocchia, quien patrocina a los familiares de los niños que habían sido víctimas de abuso sexual en un establecimiento de La Pampa, confirmó que "hay siete casos claramente comprobados

vanesa ranocchia

En declaraciones a El Diario de La Pampa, Ranocchia aseveró que “hay siete casos claramente comprobados de abusos, con lesiones padecidas por los chicos”. La letrada también cuestionó duramente a la defensa de los acusados al señalar que su colega Omar Gebruers “miente” cuando intenta instalar que podían ser “perseguidos políticos” de la intendencia.

“La defensa en algunos casos manipula la información y miente. He escuchado al defensor que habla de que existieron uno o dos casos (comprobados); no es verdad, hay siete niños con lesiones anales constatadas y cuyo único origen posible es un abuso sexual”, ratificó. La doctora Ranocchia advirtió que “la defensa apuesta buena parte de su estrategia a generar en la opinión pública la sensación de que los acusados no sólo son inocentes, sino además perseguidos políticos del intendente David Bravo, por distintas razones”, y que consideró esta posibilidad como “una hipótesis absurda e inverosímil”.

“Para nosotros es un absurdo, sinceramente, no tiene ninguna posibilidad lógica ni explicación razonable. Pensar que tantos padres van a exponer a sus hijos inventando un escenario, sinceramente me parece poco creíble”, declaró Ranocchia. La abogada consideró que “si hubiese algún interés político, posiblemente se hubiera hablado de otro ilícito, no se hubiera involucrado a chicos pequeños pretendiendo que en función de su relato prospere una causa que hubiera sido inventada”.

Y, agregó que “es increíble y absurdo como hipótesis sostener que pudo dar origen a una causa penal”. En mayo varios familiares de niños de 4 años se movilizaron y coparon el Jardín 12 de la ciudad de 25 de Mayo, ubicado 400 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa, para reclamar justicia y exponer ante la opinión pública que en el lugar sus hijos y nietos habrían sido víctimas de abuso sexual.

Los familiares acercaron 30 casos de menores que habrían padecido el ataque de parte de un grupo de docentes y por la causa permanecen detenidos el coordinador de secundario, Marcelo Tatavitto, y las maestras jardineras María José Tello, Gabriela Bastías y el docente Oscar López.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro