Terremoto en Chile

Un nuevo sismo con epicentro en Chile se sintió en varias provincias argentinas

Se trató de una nueva réplica del terremoto que sacudió al país trasandino hace dos semanas. El movimiento fue percibido en varias ciudades argentinas de la zona de Cuyo y de Córdoba

DAÑOS

Una fuerte réplica del terremoto que sacudió a Chile hace dos semanas se produjo minutos antes del inicio de este sábado y el movimiento fue percibido en varias ciudades argentinas de la zona de Cuyo y de Córdoba. 

El último movimiento fue reportado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) a las 23:51 de ayer y alcanzó los 6,2 grados en la escala de Richter.

LEA MÁS  Nueva York amaneció cubierta de nieve tras el paso de la tormenta Stella

El sismo surgido a modo de réplica se ubicó a 33 kilómetros de la localidad chilena de Punitaqui, en la región de Coquimbo y a una profundidad de 36 kilómetros. El Inpres indicó que el epicentro fue a 374 kilómetros al noroeste de Mendoza.

El movimiento pudo ser percibido por pobladores de esa provincia, de San Juan y hasta de ciudades de Córdoba como Carlos Paz y Villa María, entre otras, de acuerdo a los informes de los usuarios de las redes sociales.

LEA MÁS  Hizo el "paga Dios", pero a las dos semanas envió una carta y el dinero

Además, la intensidad del sismo en la Escala Mercalli Modificada alcanzo el grado III a IV (tres a cuatro) en las ciudades de San Juan y Mendoza, de acuerdo a lo indicado por los especialistas del INPRES.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo