Terremoto en Chile

Un nuevo sismo con epicentro en Chile se sintió en varias provincias argentinas

Se trató de una nueva réplica del terremoto que sacudió al país trasandino hace dos semanas. El movimiento fue percibido en varias ciudades argentinas de la zona de Cuyo y de Córdoba

DAÑOS

Una fuerte réplica del terremoto que sacudió a Chile hace dos semanas se produjo minutos antes del inicio de este sábado y el movimiento fue percibido en varias ciudades argentinas de la zona de Cuyo y de Córdoba. 

El último movimiento fue reportado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) a las 23:51 de ayer y alcanzó los 6,2 grados en la escala de Richter.

El sismo surgido a modo de réplica se ubicó a 33 kilómetros de la localidad chilena de Punitaqui, en la región de Coquimbo y a una profundidad de 36 kilómetros. El Inpres indicó que el epicentro fue a 374 kilómetros al noroeste de Mendoza.

El movimiento pudo ser percibido por pobladores de esa provincia, de San Juan y hasta de ciudades de Córdoba como Carlos Paz y Villa María, entre otras, de acuerdo a los informes de los usuarios de las redes sociales.

Además, la intensidad del sismo en la Escala Mercalli Modificada alcanzo el grado III a IV (tres a cuatro) en las ciudades de San Juan y Mendoza, de acuerdo a lo indicado por los especialistas del INPRES.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado