Terremoto en Chile

Un nuevo sismo con epicentro en Chile se sintió en varias provincias argentinas

Se trató de una nueva réplica del terremoto que sacudió al país trasandino hace dos semanas. El movimiento fue percibido en varias ciudades argentinas de la zona de Cuyo y de Córdoba

DAÑOS

Una fuerte réplica del terremoto que sacudió a Chile hace dos semanas se produjo minutos antes del inicio de este sábado y el movimiento fue percibido en varias ciudades argentinas de la zona de Cuyo y de Córdoba. 

El último movimiento fue reportado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) a las 23:51 de ayer y alcanzó los 6,2 grados en la escala de Richter.

El sismo surgido a modo de réplica se ubicó a 33 kilómetros de la localidad chilena de Punitaqui, en la región de Coquimbo y a una profundidad de 36 kilómetros. El Inpres indicó que el epicentro fue a 374 kilómetros al noroeste de Mendoza.

El movimiento pudo ser percibido por pobladores de esa provincia, de San Juan y hasta de ciudades de Córdoba como Carlos Paz y Villa María, entre otras, de acuerdo a los informes de los usuarios de las redes sociales.

Además, la intensidad del sismo en la Escala Mercalli Modificada alcanzo el grado III a IV (tres a cuatro) en las ciudades de San Juan y Mendoza, de acuerdo a lo indicado por los especialistas del INPRES.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10