Terremoto en Chile

Un nuevo sismo con epicentro en Chile se sintió en varias provincias argentinas

Se trató de una nueva réplica del terremoto que sacudió al país trasandino hace dos semanas. El movimiento fue percibido en varias ciudades argentinas de la zona de Cuyo y de Córdoba

DAÑOS

Una fuerte réplica del terremoto que sacudió a Chile hace dos semanas se produjo minutos antes del inicio de este sábado y el movimiento fue percibido en varias ciudades argentinas de la zona de Cuyo y de Córdoba. 

El último movimiento fue reportado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) a las 23:51 de ayer y alcanzó los 6,2 grados en la escala de Richter.

LEA MÁS  Tremendo: descubren a un chica de 15 años tirando un bebé a la basura

El sismo surgido a modo de réplica se ubicó a 33 kilómetros de la localidad chilena de Punitaqui, en la región de Coquimbo y a una profundidad de 36 kilómetros. El Inpres indicó que el epicentro fue a 374 kilómetros al noroeste de Mendoza.

El movimiento pudo ser percibido por pobladores de esa provincia, de San Juan y hasta de ciudades de Córdoba como Carlos Paz y Villa María, entre otras, de acuerdo a los informes de los usuarios de las redes sociales.

LEA MÁS  Inesperado: gastó 100 mil dólares para el casamiento, pero su novia lo dejó por otra

Además, la intensidad del sismo en la Escala Mercalli Modificada alcanzo el grado III a IV (tres a cuatro) en las ciudades de San Juan y Mendoza, de acuerdo a lo indicado por los especialistas del INPRES.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro