Elecciones 2015

Quiénes son los hombres de confianza de los candidatos para los temas más sensibles

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa cuentan con "solucionadores" para las situaciones más complejas. Integran el ámbito más próximo y son los responsables de los asuntos judiciales, las cuestiones personales y los negocios particulares

scioli_macri

Los tres principales candidatos a Presidente de la Nación cuenta con un staff  “solucionadores”. Son los integrantes del “círculo negro”, los hombres de confianza de los candidatos para resolver los temas más sensibles. Así lo informó La Nación.

Si un escándalo está por estallar, falta dinero, o hay algún problema doméstico que puede arruinarlo todo, ellos salen a la cancha y se ponen el equipo al hombro en las difíciles.

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se apoya para eso en tres grandes espadas: Alberto Pérez, Rafael Perelmiter y Ricardo Casal. Y no son pocos los que suman a Karina Rabolini al ruedo, en un tándem que registra antecedentes locales y en el exterior, bien al estilo de los Clinton.

Por el lado de Mauricio Macri (Cambiemos), es central la figura de Nicolás Caputo. Él fue la persona que pagó el rescate cuando el jefe de gobierno estuvo secuestrado, en 1991. A otro nivel, Macri confía en su amigo José Torello y escucha con atención a Daniel Angelici y, al parecer, a Enrique “Coti” Nosiglia, aunque para ofrecerle una visión política nacional.

A diferencia de Macri, Massa cuenta con la primera referente en su propia casa: Malena Galmarini. El círculo íntimo lo completan Ezequiel “Kelo” Melaraña y Eduardo Cergnul. Para hablar de dinero, en cambio, el líder de Frente Renovador elige a Jorge Brito y Daniel Vila.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas