Economía

Con la moneda cada vez más depreciada, anuncian la emisión de un nuevo billete de $5

El Banco Central lo emitirá a partir del 1° de octubre. Tendrá nuevo diseño, aunque la imagen principal seguirá siendo la del General San Martín. La reacción en las redes sociales

cinco pesas

El Banco Central informó este viernes que emitirá a partir del 1° de octubre el billete de curso legal de 5 pesos con nuevo diseño, cuyo motivo principal seguirá siendo la efigie del General José de San Martín, aunque con algunas modificaciones. 

La información se dio a conocer cuando la cotización del dólar paralelo llegó a los 16,06 pesos en el cierre, por lo que el billete con el nuevo diseño tendrá una paridad de 31 centavos de dólar.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

La autoridad monetaria indicó en un comunicado que “los billetes de nuevo diseño coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales”.

El nuevo billete presenta en su anverso el retrato de San Martín en uniforme militar y como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer.

LEA MÁS  Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

Billete 5 pesos

En el centro superior se lee “Banco Central de la República Argentina – José de San Martín 1778-1850” y debajo de esas fechas la frase “Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional”.

El nuevo diseño del billete de cinco pesos se lanza en momentos en que desde diferentes sectores se reclama la emisión de notas de mayor denominación, como 500 ó 1.000 pesos, tanto para evitar problemas al público usuario como para un mejor desempeño en el abastecimiento de los cajeros automáticos y el traslado en los camiones transportadores de caudales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales