Economía

Con la moneda cada vez más depreciada, anuncian la emisión de un nuevo billete de $5

El Banco Central lo emitirá a partir del 1° de octubre. Tendrá nuevo diseño, aunque la imagen principal seguirá siendo la del General San Martín. La reacción en las redes sociales

cinco pesas

El Banco Central informó este viernes que emitirá a partir del 1° de octubre el billete de curso legal de 5 pesos con nuevo diseño, cuyo motivo principal seguirá siendo la efigie del General José de San Martín, aunque con algunas modificaciones. 

La información se dio a conocer cuando la cotización del dólar paralelo llegó a los 16,06 pesos en el cierre, por lo que el billete con el nuevo diseño tendrá una paridad de 31 centavos de dólar.

LEA MÁS  Broda, pesimista: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo"

La autoridad monetaria indicó en un comunicado que “los billetes de nuevo diseño coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales”.

El nuevo billete presenta en su anverso el retrato de San Martín en uniforme militar y como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

Billete 5 pesos

En el centro superior se lee “Banco Central de la República Argentina – José de San Martín 1778-1850” y debajo de esas fechas la frase “Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional”.

El nuevo diseño del billete de cinco pesos se lanza en momentos en que desde diferentes sectores se reclama la emisión de notas de mayor denominación, como 500 ó 1.000 pesos, tanto para evitar problemas al público usuario como para un mejor desempeño en el abastecimiento de los cajeros automáticos y el traslado en los camiones transportadores de caudales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste en apartar al juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó