Economía

Con la moneda cada vez más depreciada, anuncian la emisión de un nuevo billete de $5

El Banco Central lo emitirá a partir del 1° de octubre. Tendrá nuevo diseño, aunque la imagen principal seguirá siendo la del General San Martín. La reacción en las redes sociales

cinco pesas

El Banco Central informó este viernes que emitirá a partir del 1° de octubre el billete de curso legal de 5 pesos con nuevo diseño, cuyo motivo principal seguirá siendo la efigie del General José de San Martín, aunque con algunas modificaciones. 

La información se dio a conocer cuando la cotización del dólar paralelo llegó a los 16,06 pesos en el cierre, por lo que el billete con el nuevo diseño tendrá una paridad de 31 centavos de dólar.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

La autoridad monetaria indicó en un comunicado que “los billetes de nuevo diseño coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales”.

El nuevo billete presenta en su anverso el retrato de San Martín en uniforme militar y como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer.

LEA MÁS  AFIP preocupado por un banco que ajustó su balance por inflación

Billete 5 pesos

En el centro superior se lee “Banco Central de la República Argentina – José de San Martín 1778-1850” y debajo de esas fechas la frase “Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional”.

El nuevo diseño del billete de cinco pesos se lanza en momentos en que desde diferentes sectores se reclama la emisión de notas de mayor denominación, como 500 ó 1.000 pesos, tanto para evitar problemas al público usuario como para un mejor desempeño en el abastecimiento de los cajeros automáticos y el traslado en los camiones transportadores de caudales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO