Economía

Acusan a Kicillof de beneficiar amigos con la nueva normativa de la CNV

La resolución establece que las tenencias nominadas en dólares dentro de los fondos comunes de inversión se valúen en pesos al tipo de cambio oficial. El Deustche Bank salió masivamente a reestructurar la composición de sus activos antes de que entrara en vigencia la medida.

DYN22.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a quedar en el centro de rumores sobre grandes negociados financieros, luego de la enorme transferencia de ingresos que generó la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

La resolución 646 de la CNV establece que los bonos y demás tenencias nominadas en dólares dentro de las carteras de los fondos comunes de inversión (FCI) se valúen en pesos al tipo de cambio oficial y no a su precio de mercado.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

Desde el Gobierno anunciaron que el propósito de la medida es reducir la volatilidad y unificar los criterios de valuación para darle mayor seguridad a los ahorristas.

Sin embargo, estos argumentos resultaron muy discutibles a la luz de los hechos. Como es sabido, las cotizaciones llegaron a caer un 30 %, volatilidad que fue aprovechada por otros jugadores, los cuales aparecen cercanos a Kicillof, como el Deustche Bank.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

Tal como informó el diario Clarín, el Deustche Bank habría aprovechado el desplome de los bonos para comprar u$s 200 millones a precio de remate. Este mismo banco apareció en la anterior maniobra del ministro que investigó la justicia. Esto ocurrió porque una vez conocido el anuncio los FCI que de un día para el otro verían reducido el valor de sus inversiones, salieron masivamente a reestructurar la composición de sus activos antes de que entrara en vigencia la medida.

LEA MÁS  El precio de los departamentos: ¿Subirán o bajarán?

El anuncio anticipado dio lugar a movimientos especulativos, a negociaciones y a una reunión entre la CNV y los FCI en la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) para que se reviera la medida, que de todos modos fue publicada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO