Economía

Acusan a Kicillof de beneficiar amigos con la nueva normativa de la CNV

La resolución establece que las tenencias nominadas en dólares dentro de los fondos comunes de inversión se valúen en pesos al tipo de cambio oficial. El Deustche Bank salió masivamente a reestructurar la composición de sus activos antes de que entrara en vigencia la medida.

DYN22.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a quedar en el centro de rumores sobre grandes negociados financieros, luego de la enorme transferencia de ingresos que generó la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

La resolución 646 de la CNV establece que los bonos y demás tenencias nominadas en dólares dentro de las carteras de los fondos comunes de inversión (FCI) se valúen en pesos al tipo de cambio oficial y no a su precio de mercado.

LEA MÁS  Una reseña para estar bien con el Impuesto a los Bienes Personales

Desde el Gobierno anunciaron que el propósito de la medida es reducir la volatilidad y unificar los criterios de valuación para darle mayor seguridad a los ahorristas.

Sin embargo, estos argumentos resultaron muy discutibles a la luz de los hechos. Como es sabido, las cotizaciones llegaron a caer un 30 %, volatilidad que fue aprovechada por otros jugadores, los cuales aparecen cercanos a Kicillof, como el Deustche Bank.

LEA MÁS  Papelón de Massa y Stolbizer: tuvieron que corregir la calculadora del IVA

Tal como informó el diario Clarín, el Deustche Bank habría aprovechado el desplome de los bonos para comprar u$s 200 millones a precio de remate. Este mismo banco apareció en la anterior maniobra del ministro que investigó la justicia. Esto ocurrió porque una vez conocido el anuncio los FCI que de un día para el otro verían reducido el valor de sus inversiones, salieron masivamente a reestructurar la composición de sus activos antes de que entrara en vigencia la medida.

LEA MÁS  El consumo volvió a caer fuerte en mayo y cerraría en baja el semestre

El anuncio anticipado dio lugar a movimientos especulativos, a negociaciones y a una reunión entre la CNV y los FCI en la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) para que se reviera la medida, que de todos modos fue publicada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

anibal fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/anibal-fernandez.jpg
Elecciones 2017

Aníbal Fernández: “Si aparezco en la lista, es porque cristina ha querido. Si no, no”

El ex jefe de Gabinete aseguró que es "incondicional" a la ex presidenta
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez.jpe
Bailando 2017

Va a dar que hablar: qué jugador bailará la salsa de tres con Sol Pérez

La cuenta de Twitter anti_boti deschavó la sorpresa de la chica del clima
kun http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kun.jpg
fuera de jue

El video del Kun que enfureció a la hija de Maradona

El futbolista y la madre de su hijo van de mal en peor, y lo muestran en las redes
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-2.jpg
Elecciones 2017

Florencio Randazzo le confirmó a su equipo que será candidato a senador por el PJ bonaerense

"No hay autocrítica ni reflexión sobre los errores del pasado", señalaron los voceros del randazzismo sobre la reunión del referente con la ex presidenta
chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"

REALICE UN COMENTARIO