Economía

La deuda pública creció a razón de 19,5 millones de dólares diarios en el segundo trimestre del 2015

Así lo informó el INDEC este viernes. Asciende a los 1.759 millones de dólares

DYN28.JPG

La deuda pública nacional, provincial y municipal se elevó en el segundo trimestre de 2015 en USD 1.759 millones, a un ritmo diario de 19,5 millones de dólares, muy superior al promedio de USD 7,5 millones cada 24 horas, en los pasados doce meses, según informó el INDEC. 

Pese al crecimiento del endeudamiento, el ministro de Economía, Axel Kicillof, insiste en que su gestión mantiene una política de desendeudamiento en base a la colocación de bonos en moneda extranjera en mercados internacionales, junto al uso parcial del acuerdo de monedas que firmaron los presidentes de los bancos centrales de la Argentina y China, que en el caso del segundo trimestre fue de USD 1.420 millones.

Y si bien en el caso del conjunto del sector privado la acumulación de deuda externa se aceleró en el segundo trimestre a un ritmo de USD 29,4 millones por día, en los pasados doce meses creció a una media de apenas USD 2,5 millones, la tercera parte de la marcha que registró el sector público de modo agregado.

“La deuda externa bruta total a fines de junio de 2015 se estimó en USD 149.458 millones, con un incremento de USD4.401 millones respecto del trimestre anterior”, informó el INDEC en un comunicado que sintetiza los principales movimientos de la balanza de pagos del país con el resto del mundo.

“La deuda del sector público no financiero y BCRA se estimó en USD 79.808 millones, USD 1.759 millones más que en el trimestre anterior”, agregó el comunicado de prensa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro