Economía

La deuda pública creció a razón de 19,5 millones de dólares diarios en el segundo trimestre del 2015

Así lo informó el INDEC este viernes. Asciende a los 1.759 millones de dólares

DYN28.JPG

La deuda pública nacional, provincial y municipal se elevó en el segundo trimestre de 2015 en USD 1.759 millones, a un ritmo diario de 19,5 millones de dólares, muy superior al promedio de USD 7,5 millones cada 24 horas, en los pasados doce meses, según informó el INDEC. 

Pese al crecimiento del endeudamiento, el ministro de Economía, Axel Kicillof, insiste en que su gestión mantiene una política de desendeudamiento en base a la colocación de bonos en moneda extranjera en mercados internacionales, junto al uso parcial del acuerdo de monedas que firmaron los presidentes de los bancos centrales de la Argentina y China, que en el caso del segundo trimestre fue de USD 1.420 millones.

LEA MÁS  El dólar se deprecia prácticamente frente a todas las monedas

Y si bien en el caso del conjunto del sector privado la acumulación de deuda externa se aceleró en el segundo trimestre a un ritmo de USD 29,4 millones por día, en los pasados doce meses creció a una media de apenas USD 2,5 millones, la tercera parte de la marcha que registró el sector público de modo agregado.

LEA MÁS  Nuevas subas: el jueves se definirá en audiencia pública el aumento del agua

“La deuda externa bruta total a fines de junio de 2015 se estimó en USD 149.458 millones, con un incremento de USD4.401 millones respecto del trimestre anterior”, informó el INDEC en un comunicado que sintetiza los principales movimientos de la balanza de pagos del país con el resto del mundo.

“La deuda del sector público no financiero y BCRA se estimó en USD 79.808 millones, USD 1.759 millones más que en el trimestre anterior”, agregó el comunicado de prensa.

LEA MÁS  Detallan las ventajas de las nuevas líneas hipotecarias
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar