Economía

La deuda pública creció a razón de 19,5 millones de dólares diarios en el segundo trimestre del 2015

Así lo informó el INDEC este viernes. Asciende a los 1.759 millones de dólares

DYN28.JPG

La deuda pública nacional, provincial y municipal se elevó en el segundo trimestre de 2015 en USD 1.759 millones, a un ritmo diario de 19,5 millones de dólares, muy superior al promedio de USD 7,5 millones cada 24 horas, en los pasados doce meses, según informó el INDEC. 

Pese al crecimiento del endeudamiento, el ministro de Economía, Axel Kicillof, insiste en que su gestión mantiene una política de desendeudamiento en base a la colocación de bonos en moneda extranjera en mercados internacionales, junto al uso parcial del acuerdo de monedas que firmaron los presidentes de los bancos centrales de la Argentina y China, que en el caso del segundo trimestre fue de USD 1.420 millones.

Y si bien en el caso del conjunto del sector privado la acumulación de deuda externa se aceleró en el segundo trimestre a un ritmo de USD 29,4 millones por día, en los pasados doce meses creció a una media de apenas USD 2,5 millones, la tercera parte de la marcha que registró el sector público de modo agregado.

“La deuda externa bruta total a fines de junio de 2015 se estimó en USD 149.458 millones, con un incremento de USD4.401 millones respecto del trimestre anterior”, informó el INDEC en un comunicado que sintetiza los principales movimientos de la balanza de pagos del país con el resto del mundo.

“La deuda del sector público no financiero y BCRA se estimó en USD 79.808 millones, USD 1.759 millones más que en el trimestre anterior”, agregó el comunicado de prensa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento