Tragedia de Cromañón

Pato Fontant habló tras la ratificación de las condenas a los miembros de Callejeros

El líder de la banda cuestionó la decisión judicial y criticó el sobreseimiento de dos ex funcionarios porteños del gobierno de Aníbal Ibarra que habían estado imputados

patricio fontanet

El cantante de Callejeros Pato Fontanet habló hoy por primera vez tras la ratificación de las condenas de él y sus compañeros de banda por la tragedia de Cromañón, que provocó la muerte a 194 personas. El músico rechazó la decisión judicial. 

Fontanet dijo que agotará todas las instancias judiciales para no volver a la cárcel y estimó que algún juez va a reconocer la inocencia de Callejeros.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer porque creemos que tenemos razón”, sostuvo, y agregó: “En algún lado nos van a dar la razón”.

El cantante dijo que si finalmente tiene que volver a prisión intentará que sea en una unidad penitenciaria de Córdoba, para estar “más cerca” de su esposa e hijo.

“Me van a venir a visitar y nos vamos a ver, trataré de estar lo mas presente posible”, manifestó en el declaraciones a radio América.

El músico cuestionó la actitud de los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón que reclaman que los músicos sigan en prisión, pero no se manifestaron para rechazar el sobreseimiento de dos ex funcionarios porteños del gobierno de Aníbal Ibarra que habían estado imputados.

Fontanet expresó su malestar por el hecho de que pocas horas después de la ratificación de las condenas en contra de los músicos se conociera que “prescribió una causa contra los funcionarios del gobierno de Ibarra”, en referencia a los ex secretarios de seguridad urbana Juan Carlos López y Enrique Carlos Carelli.

López, cuñado de Ibarra, era la máxima autoridad política que llegó a juicio por la tragedia de Cromañón, dado que el ex jefe de gobierno fue destituido en juicio político y fue investigado por el hecho, pero no procesado en la causa.

“A otros acusados los van liberando y a nosotros nos dejan plantados acá”, se quejó, y agregó: “No vi ninguna manifestación haciendo reclamos por eso”.

El lunes la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas de hasta 7 años de prisión para Fontanet, el resto de los músicos y otros imputados como responsables de los delitos de estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, por el siniestro en el boliche de Once. Los únicos funcionarios porteños condenados por la tragedia de Cromañón son la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin, el ex director adjunto de ese organismo Gustavo Torres y la ex responsable de la Unidad Polivalente de Inspecciones Ana María Fernández.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete