Tragedia de Cromañón

Pato Fontant habló tras la ratificación de las condenas a los miembros de Callejeros

El líder de la banda cuestionó la decisión judicial y criticó el sobreseimiento de dos ex funcionarios porteños del gobierno de Aníbal Ibarra que habían estado imputados

patricio fontanet

El cantante de Callejeros Pato Fontanet habló hoy por primera vez tras la ratificación de las condenas de él y sus compañeros de banda por la tragedia de Cromañón, que provocó la muerte a 194 personas. El músico rechazó la decisión judicial. 

Fontanet dijo que agotará todas las instancias judiciales para no volver a la cárcel y estimó que algún juez va a reconocer la inocencia de Callejeros.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer porque creemos que tenemos razón”, sostuvo, y agregó: “En algún lado nos van a dar la razón”.

LEA MÁS  ¿Por qué hoy se toma caña con ruda en ayunas?

El cantante dijo que si finalmente tiene que volver a prisión intentará que sea en una unidad penitenciaria de Córdoba, para estar “más cerca” de su esposa e hijo.

“Me van a venir a visitar y nos vamos a ver, trataré de estar lo mas presente posible”, manifestó en el declaraciones a radio América.

El músico cuestionó la actitud de los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón que reclaman que los músicos sigan en prisión, pero no se manifestaron para rechazar el sobreseimiento de dos ex funcionarios porteños del gobierno de Aníbal Ibarra que habían estado imputados.

Fontanet expresó su malestar por el hecho de que pocas horas después de la ratificación de las condenas en contra de los músicos se conociera que “prescribió una causa contra los funcionarios del gobierno de Ibarra”, en referencia a los ex secretarios de seguridad urbana Juan Carlos López y Enrique Carlos Carelli.

LEA MÁS  Alta preocupación: qué pasa con los suicidios de adolescentes

López, cuñado de Ibarra, era la máxima autoridad política que llegó a juicio por la tragedia de Cromañón, dado que el ex jefe de gobierno fue destituido en juicio político y fue investigado por el hecho, pero no procesado en la causa.

“A otros acusados los van liberando y a nosotros nos dejan plantados acá”, se quejó, y agregó: “No vi ninguna manifestación haciendo reclamos por eso”.

LEA MÁS  Dolor: despidieron los restos de Anahí Benítez

El lunes la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas de hasta 7 años de prisión para Fontanet, el resto de los músicos y otros imputados como responsables de los delitos de estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, por el siniestro en el boliche de Once. Los únicos funcionarios porteños condenados por la tragedia de Cromañón son la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin, el ex director adjunto de ese organismo Gustavo Torres y la ex responsable de la Unidad Polivalente de Inspecciones Ana María Fernández.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO