Tragedia de Cromañón

Pato Fontant habló tras la ratificación de las condenas a los miembros de Callejeros

El líder de la banda cuestionó la decisión judicial y criticó el sobreseimiento de dos ex funcionarios porteños del gobierno de Aníbal Ibarra que habían estado imputados

patricio fontanet

El cantante de Callejeros Pato Fontanet habló hoy por primera vez tras la ratificación de las condenas de él y sus compañeros de banda por la tragedia de Cromañón, que provocó la muerte a 194 personas. El músico rechazó la decisión judicial. 

Fontanet dijo que agotará todas las instancias judiciales para no volver a la cárcel y estimó que algún juez va a reconocer la inocencia de Callejeros.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer porque creemos que tenemos razón”, sostuvo, y agregó: “En algún lado nos van a dar la razón”.

LEA MÁS  Alerta por el aumento de las muertes por la resistencia a los antibióticos

El cantante dijo que si finalmente tiene que volver a prisión intentará que sea en una unidad penitenciaria de Córdoba, para estar “más cerca” de su esposa e hijo.

“Me van a venir a visitar y nos vamos a ver, trataré de estar lo mas presente posible”, manifestó en el declaraciones a radio América.

El músico cuestionó la actitud de los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón que reclaman que los músicos sigan en prisión, pero no se manifestaron para rechazar el sobreseimiento de dos ex funcionarios porteños del gobierno de Aníbal Ibarra que habían estado imputados.

Fontanet expresó su malestar por el hecho de que pocas horas después de la ratificación de las condenas en contra de los músicos se conociera que “prescribió una causa contra los funcionarios del gobierno de Ibarra”, en referencia a los ex secretarios de seguridad urbana Juan Carlos López y Enrique Carlos Carelli.

LEA MÁS  Golpearon al anestesista que le desfiguró la cara a Belén Torres

López, cuñado de Ibarra, era la máxima autoridad política que llegó a juicio por la tragedia de Cromañón, dado que el ex jefe de gobierno fue destituido en juicio político y fue investigado por el hecho, pero no procesado en la causa.

“A otros acusados los van liberando y a nosotros nos dejan plantados acá”, se quejó, y agregó: “No vi ninguna manifestación haciendo reclamos por eso”.

LEA MÁS  Video: golpearon brutalmente a un chico de 13 años por robar un celular

El lunes la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas de hasta 7 años de prisión para Fontanet, el resto de los músicos y otros imputados como responsables de los delitos de estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, por el siniestro en el boliche de Once. Los únicos funcionarios porteños condenados por la tragedia de Cromañón son la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin, el ex director adjunto de ese organismo Gustavo Torres y la ex responsable de la Unidad Polivalente de Inspecciones Ana María Fernández.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China

REALICE UN COMENTARIO