Tragedia de Cromañón

Pato Fontant habló tras la ratificación de las condenas a los miembros de Callejeros

El líder de la banda cuestionó la decisión judicial y criticó el sobreseimiento de dos ex funcionarios porteños del gobierno de Aníbal Ibarra que habían estado imputados

patricio fontanet

El cantante de Callejeros Pato Fontanet habló hoy por primera vez tras la ratificación de las condenas de él y sus compañeros de banda por la tragedia de Cromañón, que provocó la muerte a 194 personas. El músico rechazó la decisión judicial. 

Fontanet dijo que agotará todas las instancias judiciales para no volver a la cárcel y estimó que algún juez va a reconocer la inocencia de Callejeros.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer porque creemos que tenemos razón”, sostuvo, y agregó: “En algún lado nos van a dar la razón”.

LEA MÁS  Lo conoció en Tinder, pero ahora la amenaza de muerte: "Te voy a pegar tres tiros"

El cantante dijo que si finalmente tiene que volver a prisión intentará que sea en una unidad penitenciaria de Córdoba, para estar “más cerca” de su esposa e hijo.

“Me van a venir a visitar y nos vamos a ver, trataré de estar lo mas presente posible”, manifestó en el declaraciones a radio América.

El músico cuestionó la actitud de los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón que reclaman que los músicos sigan en prisión, pero no se manifestaron para rechazar el sobreseimiento de dos ex funcionarios porteños del gobierno de Aníbal Ibarra que habían estado imputados.

Fontanet expresó su malestar por el hecho de que pocas horas después de la ratificación de las condenas en contra de los músicos se conociera que “prescribió una causa contra los funcionarios del gobierno de Ibarra”, en referencia a los ex secretarios de seguridad urbana Juan Carlos López y Enrique Carlos Carelli.

LEA MÁS  DOT: robaron la casa de cambio y se llevaron toda la recaudación

López, cuñado de Ibarra, era la máxima autoridad política que llegó a juicio por la tragedia de Cromañón, dado que el ex jefe de gobierno fue destituido en juicio político y fue investigado por el hecho, pero no procesado en la causa.

“A otros acusados los van liberando y a nosotros nos dejan plantados acá”, se quejó, y agregó: “No vi ninguna manifestación haciendo reclamos por eso”.

LEA MÁS  Se conocieron nuevos detalles del caso de Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio

El lunes la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas de hasta 7 años de prisión para Fontanet, el resto de los músicos y otros imputados como responsables de los delitos de estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, por el siniestro en el boliche de Once. Los únicos funcionarios porteños condenados por la tragedia de Cromañón son la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin, el ex director adjunto de ese organismo Gustavo Torres y la ex responsable de la Unidad Polivalente de Inspecciones Ana María Fernández.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas