Tragedia de Cromañón

Pato Fontant habló tras la ratificación de las condenas a los miembros de Callejeros

El líder de la banda cuestionó la decisión judicial y criticó el sobreseimiento de dos ex funcionarios porteños del gobierno de Aníbal Ibarra que habían estado imputados

patricio fontanet

El cantante de Callejeros Pato Fontanet habló hoy por primera vez tras la ratificación de las condenas de él y sus compañeros de banda por la tragedia de Cromañón, que provocó la muerte a 194 personas. El músico rechazó la decisión judicial. 

Fontanet dijo que agotará todas las instancias judiciales para no volver a la cárcel y estimó que algún juez va a reconocer la inocencia de Callejeros.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer porque creemos que tenemos razón”, sostuvo, y agregó: “En algún lado nos van a dar la razón”.

LEA MÁS  Cuándo empezarán las clases en 2018

El cantante dijo que si finalmente tiene que volver a prisión intentará que sea en una unidad penitenciaria de Córdoba, para estar “más cerca” de su esposa e hijo.

“Me van a venir a visitar y nos vamos a ver, trataré de estar lo mas presente posible”, manifestó en el declaraciones a radio América.

El músico cuestionó la actitud de los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón que reclaman que los músicos sigan en prisión, pero no se manifestaron para rechazar el sobreseimiento de dos ex funcionarios porteños del gobierno de Aníbal Ibarra que habían estado imputados.

Fontanet expresó su malestar por el hecho de que pocas horas después de la ratificación de las condenas en contra de los músicos se conociera que “prescribió una causa contra los funcionarios del gobierno de Ibarra”, en referencia a los ex secretarios de seguridad urbana Juan Carlos López y Enrique Carlos Carelli.

LEA MÁS  En su debut, se robaron 313 iPhone X por valor de 370 mil dólares

López, cuñado de Ibarra, era la máxima autoridad política que llegó a juicio por la tragedia de Cromañón, dado que el ex jefe de gobierno fue destituido en juicio político y fue investigado por el hecho, pero no procesado en la causa.

“A otros acusados los van liberando y a nosotros nos dejan plantados acá”, se quejó, y agregó: “No vi ninguna manifestación haciendo reclamos por eso”.

LEA MÁS  Terrible venganza: terminó con su novia y ella le hundió el auto en la pileta

El lunes la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas de hasta 7 años de prisión para Fontanet, el resto de los músicos y otros imputados como responsables de los delitos de estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, por el siniestro en el boliche de Once. Los únicos funcionarios porteños condenados por la tragedia de Cromañón son la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin, el ex director adjunto de ese organismo Gustavo Torres y la ex responsable de la Unidad Polivalente de Inspecciones Ana María Fernández.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"