Dólar ahorro

En lo que va de septiembre, la compra de dólar ahorro superó los 600 millones de dólares

Según informó la AFIP, las operaciones alcanzaron los 14.594.299 dólares este viernes. De este modo quedaron a menos de 78 millones del récord

dolares

La compra de dólar ahorro superó en lo que va de septiembre los 600 millones de dólares y se ubicó a menos de 78 millones del récord, cuando faltan tres días hábiles para la finalización del mes, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Según informó  la entidad oficial las operaciones efectivizadas del día alcanzaron a 14.594.299 dólares, con lo que se acumularon en lo que va del mes 603.056.159 dólares.

El monto está próximo al récord mensual que data de agosto pasado, cuando se concretaron adquisiciones por 680.940.517 dólares.

Si bien la AFIP aseguró que no aplicó nuevas restricciones a las compras de moneda extranjera, en septiembre el monto por operación se ubicó en promedio un 15 por ciento por debajo de los meses anteriores.

En el día de hoy, el promedio por compra fue de 539 dólares, muy por debajo de los 649,90 desde que comenzó a regir el régimen de operaciones vigente y de los 666,11 dólares de agosto último.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia