Papa Francisco

El Papa y un rezo interreligioso en Ground Zero de Nueva York

En un rezo interreligioso, Francisco manifestó su deseo de que la presencia de las diferentes religiones "ofrezca un signo de nuestra voluntad de compartir y reafirmar nuestra comunión y que, a pesar de las diferencias, es posible un mundo en paz"

papa-francisco-ground-zero

El acudió hoy al memorial de Ground Zero en Nueva York, donde rezó en silencio para homenajear a las víctimas del atentado terrorista a las Torres Gemelas perpetrado el 11 de septiembre de 2001 y compartió una oración por la paz con referentes de otros credos.

El pontífice argentino oró junto a los piletones negros que hay en el memorial y colocó una rosa en el borde de mármol, donde figuran los nombres de las más de 3.000 personas fallecidas en el atentado.

Francisco saludó, bendijo a rescatistas y familiares de las víctimas mortales del ataque terrorista, y luego rezó una plegaria interreligioso por la paz.

El Papa pidió a Dios que traiga “paz a nuestro mundo violento” y “convierta” a quienes matan en nombre de la religión.

“En este lugar lloramos la muerte injusta de inocentes por no poder encontrar soluciones para el bien común. El agua nos recuerdas las lágrimas, lágrimas de hoy y ayer”, sostuvo el pontífice en el interior del memorial donde se preservan restos de las torres gemelas.

El Papa y referentes religiosos pidieron por la paz mundial mediante plegarias y cánticos. “Que las víctimas y sus familias no hayan sufrido en vano. Dános la sabiduría y el coraje para caminar incansablemente hacia la paz y el amor entre las naciones del mundo”, rogó el pontífice.

El Papa invitó a los representantes de los credos a hacer un minuto de silencio y luego darle el saludo de la paz, mientras un coro de niños entonó una canción y formó un círculo alrededor de los referentes musulmanes, judíos, cristianos e hinduistas, entre otros.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”