Sociedad

Derrame de cianuro: la Justicia realizó operativos en la Secretaria de Minería

Los operativos fueron ordenados a pedido del fiscal federal Ramiro González, que imputó y solicitó abrir una investigación contra el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral

Secretario de Minería, Jorge Mayoral

La Justicia federal realizó operativos en las secretarías de Ambiente y Minería de la Nación y en organismos públicos de San Juan en búsqueda de información sobre el funcionamiento de la empresa Barrick Gold, tras el derrame de un millón de litros de cianuro en aguas de esa provincia.

El juez federal Sebastián Casanello dispuso órdenes de presentación para que Salud y Minería nacionales entreguen información sobre permisos y proyectos de explotación de la Barrick Gold. Lo mismo hizo, mediante exhortos a la Justicia de San Juan, para que las dependencias de Minería, Ambiente y Salud locales entreguen información sobre el funcionamiento y las autorizaciones de la compañía canadiense. 

LEA MÁS  "Decir que hay 30.000 desaparecidos no es sano"

Los operativos fueron ordenados a pedido del fiscal federal Ramiro González, que imputó y solicitó abrir una investigación contra el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; el presidente de la Cámara de Minería de San Juan, Santiago Bergé; el secretario ambiental provincial, Domingo Tello; y directivos de Barrick Gold.

LEA MÁS  Reapareció Raúl Castells: carpa y huelga de hambre en Plaza de Mayo

Tras los procedimientos, que realizó la División Delitos Ambientales de la Policía Federal, el magistrado delegó la causa en el fiscal González, que además es el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente (Ufima) de la Procuración General.

El 14 de septiembre pasado se rompió un caño maestro del proyecto minero El Veladero que Barrick tiene en San Juan, que provocó el derrame de 224 mil litros de cianuro en los ríos del pueblo Jáchal, pero luego la empresa reconoció que fue un millón de litros.

LEA MÁS  Privilegios: Esta es la abultadísima jubilación de Zaffaroni

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia