Sociedad

Derrame de cianuro: la Justicia realizó operativos en la Secretaria de Minería

Los operativos fueron ordenados a pedido del fiscal federal Ramiro González, que imputó y solicitó abrir una investigación contra el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral

Secretario de Minería, Jorge Mayoral

La Justicia federal realizó operativos en las secretarías de Ambiente y Minería de la Nación y en organismos públicos de San Juan en búsqueda de información sobre el funcionamiento de la empresa Barrick Gold, tras el derrame de un millón de litros de cianuro en aguas de esa provincia.

El juez federal Sebastián Casanello dispuso órdenes de presentación para que Salud y Minería nacionales entreguen información sobre permisos y proyectos de explotación de la Barrick Gold. Lo mismo hizo, mediante exhortos a la Justicia de San Juan, para que las dependencias de Minería, Ambiente y Salud locales entreguen información sobre el funcionamiento y las autorizaciones de la compañía canadiense. 

LEA MÁS  La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Los operativos fueron ordenados a pedido del fiscal federal Ramiro González, que imputó y solicitó abrir una investigación contra el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; el presidente de la Cámara de Minería de San Juan, Santiago Bergé; el secretario ambiental provincial, Domingo Tello; y directivos de Barrick Gold.

LEA MÁS  Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

Tras los procedimientos, que realizó la División Delitos Ambientales de la Policía Federal, el magistrado delegó la causa en el fiscal González, que además es el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente (Ufima) de la Procuración General.

El 14 de septiembre pasado se rompió un caño maestro del proyecto minero El Veladero que Barrick tiene en San Juan, que provocó el derrame de 224 mil litros de cianuro en los ríos del pueblo Jáchal, pero luego la empresa reconoció que fue un millón de litros.

LEA MÁS  El increíble caso de la abogada exitosa que quiso ejercer la prostitución
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner