Salud

Cinco razones para no comer en Mc Donald’ s

La empresa de comidas rápidas más grande del mundo aporta a la destrucción del medio ambiente, al uso de animales y a los venenos químicos, entre otras cosas

Mc Donald´s

Mc Donald’ s es, sin lugar a dudas, la empresa de comidas rápidas más grande del mundo, sin embargo la manipulación de los alimentos que realiza esta compañía no corresponde con fama mundial. 

El sitio ecocosas.com reveló las cinco razones para no comer en Mc Donald’s.

1. El uso de animales por parte de Mc Donald’s: la compañía norteamericana cría animales, totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Además, los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantenerse en pie.

LEA MÁS  Consejos para reducir el consumo de azúcar

2. Mc Donald’s y su relación con el medio ambiente: Para poder abastecer la demanda de carne y papel de Mcdonalds, se devastan grandes superficies de selva, para cultivar soja para alimentar ganado y eucaliptos para hacer cajitas felices y vasos y manteles, como consecuencia de esto cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.

Según ecocosas.com, en nuestro continente, se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas.

LEA MÁS  Enfermedad de Crohn: ¿qué dieta hay que seguir?

3. La comida “chatarra” de Mc: Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos.

La comida que ofrecen es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno.

4. La publicidad de Mc: El Center for Science in the Public Interest realizó un estudio en el que concluyó que la publicidad de McDonald’s tiene serios efectos sobre la mente de los niños, aprovechándose de la poca experiencia de su entendimiento para convertirlos en clientes cautivos, presas de sus productos desde edades tempranas.

LEA MÁS  Por qué la lluvia constante nos pone de mal humor

5. Las ensaladas tienen más calorías que una hamburguesa:  McDonald’s introdujo una ensalada César que tiene más contenido calórico que una de sus hamburguesas y una ración de papas fritas, juntas: 425 calorías y 21.4 gramos de grasa contra 253 calorías y 7.7g de grasa de una hamburguesa común y 459 calorías y 16.7g de grasa añadiendo a esta una porción de papas fritas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.