Cotización del Dólar

Nuevo récord histórico del dólar blue: se vendió a $ 16,06 en la City porteña

En la rueda de hoy, el Banco Central volvió a vender 90 millones de la divisa estadounidense y acumula una caída mensual de 1.430 millones de dólares, según privados

DYN22.JPG

El dólar paralelo subió hoy cinco centavos a 16,05 pesos para la venta en la plaza local, con lo que acumuló un alza de 3,54 por ciento en lo que va del mes, en una rueda en que el Banco Central volvió a vender 90 millones de la divisa estadounidense.

Las ventas netas acumuladas del Banco Central en septiembre ascienden a unos 1.140 millones de dólares, según fuentes de la autoridad monetaria, mientras cálculos privados las cifran en unos 1.430 millones, en ambos casos por encima de los 800 millones vendidos en agosto. 

LEA MÁS  Licencia cara: ¿cuánto cobra Ricardo Echegaray en la AFIP, pese a no trabajar?

La ganancia de la divisa en el mercado informal fue acompañada hoy por una recuperación de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles (Contado con liquidación y Dólar MEP), que subieron a la zona de 13,60 pesos, tras llegar a perforar ayer los 13 pesos.

El retroceso de esos tipos de cambio había ocurrido luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió el martes una resolución que obligó a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a valuar al dólar oficial sus tenencias en títulos públicos domésticos denominados en divisas, casi 50 por ciento menos del precio que les asignaba ese día el mercado mediante el CCL (14 pesos).

LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad

La resolución general 646 de la CNV que obliga a subvaluar tenencias a los FCI fue publicada hoy en el Boletín Oficial En el mercado marginal, el dólar subió 0,31 por ciento a 16,05 pesos, nuevo máximo histórico para un cierre, y amplió a 70,40 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció plano a 9,42 pesos en pizarras de bancos y de casas de cambio porteñas.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

En el segmento mayorista, el dólar avanzó tres milésimas a 9,403 pesos. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,30 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,70 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje