Cotización del Dólar

Nuevo récord histórico del dólar blue: se vendió a $ 16,06 en la City porteña

En la rueda de hoy, el Banco Central volvió a vender 90 millones de la divisa estadounidense y acumula una caída mensual de 1.430 millones de dólares, según privados

DYN22.JPG

El dólar paralelo subió hoy cinco centavos a 16,05 pesos para la venta en la plaza local, con lo que acumuló un alza de 3,54 por ciento en lo que va del mes, en una rueda en que el Banco Central volvió a vender 90 millones de la divisa estadounidense.

Las ventas netas acumuladas del Banco Central en septiembre ascienden a unos 1.140 millones de dólares, según fuentes de la autoridad monetaria, mientras cálculos privados las cifran en unos 1.430 millones, en ambos casos por encima de los 800 millones vendidos en agosto. 

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

La ganancia de la divisa en el mercado informal fue acompañada hoy por una recuperación de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles (Contado con liquidación y Dólar MEP), que subieron a la zona de 13,60 pesos, tras llegar a perforar ayer los 13 pesos.

El retroceso de esos tipos de cambio había ocurrido luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió el martes una resolución que obligó a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a valuar al dólar oficial sus tenencias en títulos públicos domésticos denominados en divisas, casi 50 por ciento menos del precio que les asignaba ese día el mercado mediante el CCL (14 pesos).

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

La resolución general 646 de la CNV que obliga a subvaluar tenencias a los FCI fue publicada hoy en el Boletín Oficial En el mercado marginal, el dólar subió 0,31 por ciento a 16,05 pesos, nuevo máximo histórico para un cierre, y amplió a 70,40 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció plano a 9,42 pesos en pizarras de bancos y de casas de cambio porteñas.

LEA MÁS  El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

En el segmento mayorista, el dólar avanzó tres milésimas a 9,403 pesos. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,30 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,70 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO