Cotización del Dólar

Nuevo récord histórico del dólar blue: se vendió a $ 16,06 en la City porteña

En la rueda de hoy, el Banco Central volvió a vender 90 millones de la divisa estadounidense y acumula una caída mensual de 1.430 millones de dólares, según privados

DYN22.JPG

El dólar paralelo subió hoy cinco centavos a 16,05 pesos para la venta en la plaza local, con lo que acumuló un alza de 3,54 por ciento en lo que va del mes, en una rueda en que el Banco Central volvió a vender 90 millones de la divisa estadounidense.

Las ventas netas acumuladas del Banco Central en septiembre ascienden a unos 1.140 millones de dólares, según fuentes de la autoridad monetaria, mientras cálculos privados las cifran en unos 1.430 millones, en ambos casos por encima de los 800 millones vendidos en agosto. 

La ganancia de la divisa en el mercado informal fue acompañada hoy por una recuperación de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles (Contado con liquidación y Dólar MEP), que subieron a la zona de 13,60 pesos, tras llegar a perforar ayer los 13 pesos.

El retroceso de esos tipos de cambio había ocurrido luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió el martes una resolución que obligó a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a valuar al dólar oficial sus tenencias en títulos públicos domésticos denominados en divisas, casi 50 por ciento menos del precio que les asignaba ese día el mercado mediante el CCL (14 pesos).

La resolución general 646 de la CNV que obliga a subvaluar tenencias a los FCI fue publicada hoy en el Boletín Oficial En el mercado marginal, el dólar subió 0,31 por ciento a 16,05 pesos, nuevo máximo histórico para un cierre, y amplió a 70,40 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció plano a 9,42 pesos en pizarras de bancos y de casas de cambio porteñas.

En el segmento mayorista, el dólar avanzó tres milésimas a 9,403 pesos. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,30 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,70 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.