Papa Francisco

Las cinco frases más destacadas del discurso del Papa en la ONU

El sumo pontífice criticó con dureza la exclusión social y económica, la utilización de armas nucleares, el narcotráfico y el cuidado del medio ambiente

papa-francisco

El  brindó un discurso en la Asamblea General de la ONU frente a los líderes mundiales en el que criticó la exclusión social y económica y el avance del narcotráfico, entre otras cosas.

A continuación las cinco frases más destacadas:

  • “Los organismos financieros han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia”.
  • “La crisis ecológica junto con la destrucción de buena parte de la biodiversidad pueden poner el peligro la propia existencia humana”.
  • “La lucha contra el narcotráfico es una guerra asumida y pobremente combatida en el . Va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción. Ha penetrado distintos niveles de vida, social, política, artística y religiosa, generando una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones”.
  • “La lucha contra el narcotráfico es una guerra asumida y pobremente combatida en el mundo. Va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción. Ha penetrado distintos niveles de vida, social, política, artística y religiosa, generando una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones”.
  • “Canta… los hermanos sean unidos/porque esa es la ley primera/, tengan unión verdadera/ en cualquier tiempo que sea/ porque si entre ellos pelean/ los devoran los de afuera” (Cita del “Martín Fierro”).
LEA MÁS  Mejores amigos: la emotiva historia de un perro que no abandonó a su compañero fallecido

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia