Salud

Ocho remedios naturales para las alergias primaverales

La primavera se hace desear en el clima, pero el polen ya está complotando en contra de tu sistema inmunológico. ¿Estas listo para combatir las alergias? Te pasamos ocho tips para que lo hagas naturalmente

especias alegria dieta salud

La llegada de la primavera trae, para muchos, algo más que el comienzo de las temperaturas cálidas: junto con el cambio de clima vienen los estornudos, la congestión nasal y los ojos rojos e irritados. En las farmacias pueden conseguirse muchos medicamentos para tratar estos síntomas, pero junto con el alivio pueden venir efectos secundarios indeseados.

Para no caer en químicos, te presentamos ocho soluciones naturales que te permitirán calmar los malestares sin que tengas que preocuparte por cómo te sentirás después de implementarlas. Eso sí: tené en cuenta que estos remedios sólo sirven para alergias ligeras. Si tus síntomas son severos, consulta con un alergista y evitá automedicarte.

1. Especias picantes

Cuando sufras los síntomas de las alergias, condimentá tus comidas con especias picantes. Estas ayudan a aflojar las secreciones mucosas, lo cual permite despejar las vías nasales. Algunas opciones son la pimienta de Cayena, el jengibre, la mostaza y el pimentón. El ajo y la cebolla también podrán ayudarte.

LEA MÁS  ¿Cuánto debe durar una siesta perfecta?

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también puede ayudar a aliviar las molestias, gracias a su capacidad de disminuir la secreción de moco. Coloca una cucharadita en un vaso de agua y bebe la preparación tres veces al día.

Otra opción es mezclar una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de jugo de limón recién exprimido y media cucharada de miel. Bebe esta preparación tres veces al día.

3. Ortiga mayor

La ortiga tiene propiedades antihistamínicas. Es por eso que puede ser muy efectiva para combatir las alergias estacionales. Prepara una infusión con sus hojas y bébela a lo largo del día.

4. Miel producida localmente

Consumir miel producida en el sitio donde vives puede ayudar a que tu organismo se adapte a los alérgenos del ambiente. Simplemente debes comer una cucharada, una o más veces al día. Comienza a hacer esto un mes antes de que comience la época de las alergias.

LEA MÁS  Tips para vencer el pánico escénico

5. Vitamina C

Además de ser antioxidante, la vitamina C funciona como un antihistamínico natural. Como no es producida por el cuerpo, es importante consumirla en la dieta. Algunos de los alimentos que la contienen son las frutas cítricas, el brócoli y otros vegetales crucíferos, los pimientos morrones, las fresas, el ananá y el kiwi.

Haz clic aquí para aprender a preparar tu propio suplemento de vitamina C.

6. Cúrcuma

La curcumina, sustancia presente en la cúrcuma, actúa como un descongestivo natural. Para aprovechar sus beneficios, simplemente debes incorporar esta especia en tus comidas.

7. Aceites esenciales

Los aceites esenciales de lavanda, eucalipto, rosa o menta pueden ayudar a despejar las vías respiratorias.

Para usar el aceite esencial de lavanda o de menta, disuelve de una a tres gotitas de cualquiera de ellos en una cucharada de aceite de almendras o de oliva y aplícalo en las sienes y en las plantas de tus pies. Si prefieres el de rosa o de eucalipto, coloca unas gotitas en un paño de algodón e inhala su aroma.

LEA MÁS  Beneficios de la natación durante el embarazo

8. Cambios en la dieta

Las alergias estacionales están muy vinculadas con la intolerancia a ciertos alimentos. Es por eso que es importante dejar de consumir cualquier cosa que genere síntomas tales como erupciones o malestares estomacales, aunque las molestias no sean demasiado intensas. Algunos de los alimentos que suelen empeorar las alergias son los productos lácteos, los granos ricos en gluten, los huevos, el azúcar, las patatas y otros vegetales con mucho almidón, y las comidas fritas y procesadas.

Además, si eres alérgico al polen, deberías evitar el melón, la banana, el pepino, las semillas de girasol y la manzanilla. Todos ellos pueden empeorar los síntomas.

Fuente: Bioguía

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.
graciela-alfano-perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/graciela-alfano-perros.jpg
Secretos Revelados

El desconocido costado de Graciela Alfano: su obra de bien con los perros

"Recojo perros de la calle, los pongo divinos y los regalo", confesó tras la aparición de imágenes con un hombre que era el entrenador de su mascota

REALICE UN COMENTARIO