Salud

Ocho remedios naturales para las alergias primaverales

La primavera se hace desear en el clima, pero el polen ya está complotando en contra de tu sistema inmunológico. ¿Estas listo para combatir las alergias? Te pasamos ocho tips para que lo hagas naturalmente

especias alegria dieta salud

La llegada de la primavera trae, para muchos, algo más que el comienzo de las temperaturas cálidas: junto con el cambio de clima vienen los estornudos, la congestión nasal y los ojos rojos e irritados. En las farmacias pueden conseguirse muchos medicamentos para tratar estos síntomas, pero junto con el alivio pueden venir efectos secundarios indeseados.

Para no caer en químicos, te presentamos ocho soluciones naturales que te permitirán calmar los malestares sin que tengas que preocuparte por cómo te sentirás después de implementarlas. Eso sí: tené en cuenta que estos remedios sólo sirven para alergias ligeras. Si tus síntomas son severos, consulta con un alergista y evitá automedicarte.

1. Especias picantes

Cuando sufras los síntomas de las alergias, condimentá tus comidas con especias picantes. Estas ayudan a aflojar las secreciones mucosas, lo cual permite despejar las vías nasales. Algunas opciones son la pimienta de Cayena, el jengibre, la mostaza y el pimentón. El ajo y la cebolla también podrán ayudarte.

LEA MÁS  Afirman que la obesidad infantil es "muy grave" en el país

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también puede ayudar a aliviar las molestias, gracias a su capacidad de disminuir la secreción de moco. Coloca una cucharadita en un vaso de agua y bebe la preparación tres veces al día.

Otra opción es mezclar una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de jugo de limón recién exprimido y media cucharada de miel. Bebe esta preparación tres veces al día.

3. Ortiga mayor

La ortiga tiene propiedades antihistamínicas. Es por eso que puede ser muy efectiva para combatir las alergias estacionales. Prepara una infusión con sus hojas y bébela a lo largo del día.

4. Miel producida localmente

Consumir miel producida en el sitio donde vives puede ayudar a que tu organismo se adapte a los alérgenos del ambiente. Simplemente debes comer una cucharada, una o más veces al día. Comienza a hacer esto un mes antes de que comience la época de las alergias.

LEA MÁS  Los ocho alimentos que más dañan tus dientes

5. Vitamina C

Además de ser antioxidante, la vitamina C funciona como un antihistamínico natural. Como no es producida por el cuerpo, es importante consumirla en la dieta. Algunos de los alimentos que la contienen son las frutas cítricas, el brócoli y otros vegetales crucíferos, los pimientos morrones, las fresas, el ananá y el kiwi.

Haz clic aquí para aprender a preparar tu propio suplemento de vitamina C.

6. Cúrcuma

La curcumina, sustancia presente en la cúrcuma, actúa como un descongestivo natural. Para aprovechar sus beneficios, simplemente debes incorporar esta especia en tus comidas.

7. Aceites esenciales

Los aceites esenciales de lavanda, eucalipto, rosa o menta pueden ayudar a despejar las vías respiratorias.

Para usar el aceite esencial de lavanda o de menta, disuelve de una a tres gotitas de cualquiera de ellos en una cucharada de aceite de almendras o de oliva y aplícalo en las sienes y en las plantas de tus pies. Si prefieres el de rosa o de eucalipto, coloca unas gotitas en un paño de algodón e inhala su aroma.

LEA MÁS  ¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

8. Cambios en la dieta

Las alergias estacionales están muy vinculadas con la intolerancia a ciertos alimentos. Es por eso que es importante dejar de consumir cualquier cosa que genere síntomas tales como erupciones o malestares estomacales, aunque las molestias no sean demasiado intensas. Algunos de los alimentos que suelen empeorar las alergias son los productos lácteos, los granos ricos en gluten, los huevos, el azúcar, las patatas y otros vegetales con mucho almidón, y las comidas fritas y procesadas.

Además, si eres alérgico al polen, deberías evitar el melón, la banana, el pepino, las semillas de girasol y la manzanilla. Todos ellos pueden empeorar los síntomas.

Fuente: Bioguía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen
o_1512932603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512932603.jpg
Bellezas Mundiales

¡Es una bomba! A los 50 años, Pamela Anderson más sexy que nunca

La rubia más hot, ex chica Playboy, compartió en su cuenta de Instagram las fotos en ropa interior que realizó para la firma Coco de Mer
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/destacada_makeupcalor.jpg
Belleza

Diez tips para que el maquillaje te dure en verano

Con la llegada del calor debemos tener ciertos cuidados si queremos que el make up se vea impecable con el correr de las horas
Luis http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luis-1.jpg
Causa AMIA

La primera carta de Luis D’Elía tras su detención

Desde Marcos Paz, donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva acusado de "Traición a la Patria", el líder piquetero lanzó una desesperada misiva