Facebook

¡Ojo! Circula un virus que ofrece instalar el botón de “No me gusta” en Facebook

Cuidado, ansiosos: si bien Zuckerberg anunció la llegada del botón de "No me gusta", todavía no hay una fecha de integración y las cuentas regresivas que circulan en la plataforma son malwares que se esparcen por mensajes, etiquetados en posteos y publicaciones en el muro

no me gusta facebook

La negatividad que circula online puede ser medida en la cantidad de personas que la semana pasada se volvieron locas tras la revelación de Mark Zuckerberg sobre la futura inclusión de un botón de”No Me Gusta” en Facebook.

Aunque no hay todavía una fecha de integración para esta nueva función, algunos abusivos se aprovecharon de la ansiedad de los usuarios y se comenzó a difundir un peligroso malware bajo la falsa promesa de instalar el dichoso botón en los perfiles de las víctimas.

LEA MÁS  Así es "M", el nuevo asistente virtual de Facebook

Según Hack Read, este programa se está propagando de forma viral a través de Facebook, siguiendo más o menos la misma dinámica que aquel molesto software malicioso que terminaba utilizando videos pornográficos como anzuelo y medio de esparcimiento a través de cualquier medio posible en la red social: mensajes privados, etiquetados, menciones y publicaciones en muro.

LEA MÁS  Cinco juegos para entretenerte con el celular de forma offline

Este malware llega en la mayoría de los casos como una invitación de tiempo limitado para activar el botón de “No Me Gusta”, mostrando una cuenta regresiva antes de que la oferta expire, lo que incita a las víctimas a instalar la nueva función, que en realidad es un malware:

Circula malware con el botón de 'No Me Gusta' en Facebook botón

Una vez contagiado el usuario, “la invitación” se replica y envía de forma automática a través de mensajes privados, publicaciones y menciones a todos los contactos del afectado. Este malware intentaría además obtener los datos de acceso de las víctimas por medio de técnicas de phishing. Comprometiendo las cuentas de redes sociales y de correo electrónico de los infectados.

LEA MÁS  WhatsApp: 10 problemas típicos y sus soluciones

La mejor forma de no caer en esta trampa es justamente no creer en nada que involucre el concepto de “No Me Gusta”, ya que Zuckerberg aclaró en su momento que dicho botón no llevará ese título.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero