Facebook

¡Ojo! Circula un virus que ofrece instalar el botón de “No me gusta” en Facebook

Cuidado, ansiosos: si bien Zuckerberg anunció la llegada del botón de "No me gusta", todavía no hay una fecha de integración y las cuentas regresivas que circulan en la plataforma son malwares que se esparcen por mensajes, etiquetados en posteos y publicaciones en el muro

no me gusta facebook

La negatividad que circula online puede ser medida en la cantidad de personas que la semana pasada se volvieron locas tras la revelación de Mark Zuckerberg sobre la futura inclusión de un botón de”No Me Gusta” en .

Aunque no hay todavía una fecha de integración para esta nueva función, algunos abusivos se aprovecharon de la ansiedad de los usuarios y se comenzó a difundir un peligroso malware bajo la falsa promesa de instalar el dichoso botón en los perfiles de las víctimas.

LEA MÁS  La polémica app que permite espiar a los contactos de WhatsApp

Según Hack Read, este programa se está propagando de forma viral a través de Facebook, siguiendo más o menos la misma dinámica que aquel molesto software malicioso que terminaba utilizando videos pornográficos como anzuelo y medio de esparcimiento a través de cualquier medio posible en la red social: mensajes privados, etiquetados, menciones y publicaciones en muro.

LEA MÁS  No queda nadie: el cofundador de Apple eliminó su cuenta de Facebook

Este malware llega en la mayoría de los casos como una invitación de tiempo limitado para activar el botón de “No Me Gusta”, mostrando una cuenta regresiva antes de que la oferta expire, lo que incita a las víctimas a instalar la nueva función, que en realidad es un malware:

Circula malware con el botón de 'No Me Gusta' en Facebook botón

Una vez contagiado el usuario, “la invitación” se replica y envía de forma automática a través de mensajes privados, publicaciones y menciones a todos los contactos del afectado. Este malware intentaría además obtener los datos de acceso de las víctimas por medio de técnicas de phishing. Comprometiendo las cuentas de redes sociales y de correo electrónico de los infectados.

LEA MÁS  ¿Qué cuatro cosas cambiará Mark Zuckerberg tras el escándalo?

La mejor forma de no caer en esta trampa es justamente no creer en nada que involucre el concepto de “No Me Gusta”, ya que Zuckerberg aclaró en su momento que dicho botón no llevará ese título.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"